Getty Images

‘Chicharito’ en su presentación con el Galaxy: “Regreso como una leyenda del futbol mexicano”

Javier “Chicharito” Hernández fue presentado de manera oficial como fichaje del Galaxy. El delantero ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que después de 10 años en el futbol de Europa regresa a América como una leyenda del futbol mexicano.

El delantero estuvo acompañado por quien será su nuevo técnico, el argentino Guillermo Barros Schelotto, así como parte de la directiva del Galaxy.

Regresé como una leyenda del futbol mexicano, si pude haber hecho más en Europa… yo hice todo lo que estuvo en mis manos, hubo gente que no me dejó jugar y no me lo dejó expresar como yo hubiera querido, pero es parte del futbol. Regreso como una leyenda del futbol mexicano, sé que esto les va a molestar a muchos… no sé. Nunca me ha gustado hablara del hubiera”, declaró el delantero en la conferencia.

Hernández se dijo agradecido con la oportunidad que la da el Galaxy para continuar su carrera, después de que en el Sevilla fuera relegado a un papel secundario con escasas opciones de juego y se dijo honrado de poner su nombre junto a las estrellas históricas del club estadounidense.

“Yo sólo quiero jugar y esta liga me da la oportunidad como a grandes jugadores alrededor del mundo que han estado aquí para ayudar a crecer esta liga, sobre todo en este club, jugadores como Giovani Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Landon Donovan y David Beckham, y tener mi nombre justo a ellos… no me importan las comparaciones, sólo soy bendecido”, dijo el tapatío.

Getty Images

También hubo espacio para hablar sobre el video en el que rompe en llanto al comunicarle a sus padres que estaba casi amarrado el fichaje y que así comenzaba a preparar su retiro. Algunos medios interpretaron que el delantero se retiraría en breve, sin embargo, el delantero aclaró el mensaje.

“No sé en el resto del mundo, pero en mi país estamos obsesionados con el drama, no escucharon lo que dije, es el inicio de mi retiro, no el retiro, puede ser el inicio de mi carrera, puede ser el inicio de algo realmente largo, que tal si juego hasta los 40 años, quiero crear ese retiro de la mejor manera”, indicó.

Getty Images