Javier “Chicharito” Hernández vive una experiencia más en Europa con el Sevilla, su quinto club desde que llegó al Viejo Continente y aunque en el torneo de liga no ha tenido la continuidad deseada, en la Europa League la está rompiendo y suma dos goles en igual número de partidos.

Sevilla es el segundo equipo para “Chicharito” España, después de su experiencia con el Real Madrid y aseguró que a pesar de superar los 30 años de edad y ganar menos dinero que en el West Ham, confía en que puede hacer su mejor temporada en Europa.

Getty Images

“Me atrae que la gente piense que tengo 31 años y ya voy de salida. ¿Por qué no puedo hacer la mejor temporada en Europa a los 31 años? Ahí están Iago Aspas, Aduriz, Molina… Si estás rindiendo da igual el número de la camiseta, la nacionalidad”, comentó el tapatío en la cuanta de Facebook del Sevilla.

El delantero mexicano aceptó que con el equipo andaluz tiene un menor salario respecto al West Ham, pero no buscaba un mejor contrato económico, sino un mejor reto y Sevilla se lo ofreció.

“Vale la pena pelear por este escudo aunque gane menos dinero. A lo mejor me convenía irme a la MLS, al futbol asiático, quedarme y salir libre… Trato de hacer lo que más me apasiona, tenía que tomar la decisión, la platiqué y la sentí”, dijo el máximo goleador de la Selección Mexicana.

 

Respecto a su adaptación con el club andaluz, el Chicharito explicó que el idioma le ha ayudado en demasía, así como el clima en España, mientras que la convivencia con el resto de compañeros es sana, “me gusta hablar con todos y tontear. Es un equipo trabajador y con ambiente sano”.

Sevilla y Hernández enfrentará el próximo domingo al Levante después de haber sido goleado por el Barcelona 4-0 en el Camp Nou.