Josep Guardiola apagó el fuego del Manchester City después de dos derrotas consecutivas que le han costado una distancia de siete puntos por abajo del líder Liverpool.

Los goles de David Silva, Sergio Agüero y el autogol de James Ward le dieron forma al triunfo 3-1 y ahora el siguiente problema a resolver para los de Pep está en la zona defensiva, pues durante los siete partidos que disputó en diciembre recibió al menos un gol; en total fueron 11 goles en contra en el mes y a cambio marcó 14.

Getty Images

Mexicanos en acción

Javier “Chicharito” Hernández observó desde la banca la derrota de la visita del West Ham 2-0 ante el Burnley. Es el segundo juego consecutivo en el que el tapatío se queda sin actividad y la posible razón ya habría salido a la luz: el supuesto fichaje del tapatío con el Valencia de España.

De acuerdo a la prensa, el mexicano ya tendría un acuerdo con el equipo español para reforzarlo en el mercado de invierno, sin embargo, el motivo por el que el tapatío no juega es una lesión muscular, la cual lo ha marginado de las últimas dos convocatorias.

Getty Images

¿Todo era culpa de Mourinho?

Desde que el portugués se fue, las cosas son de color de rosa en Old Trafford. No sólo gana, sino que gusta y hasta golea. Los Red Devils se impusieron 4-1 al Bournemouth con hat-trick de Paul Pogba, quien con Mourinho casualmente no tenía gol.

En los tres partidos que ha dirigido Ole Gunnar Solskjaer, el United sólo conoce victorias, ha hecho 12 goles y sólo le han marcado tres tantos, con los que la ilusión por volver a la zona de Champions crece.

Getty Images

El United es sexto con 35 puntos, está a tres del Arsenal y a ocho del Chelsea, que derrotó por la mínima al Crystal Palace.