Liverpool llegará a Navidad como líder de la Premier League y con un cómo colchón después de la sorpresiva derrota del Manchester City en la jornada 18, la cual marcó el debut de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United, que ha comenzado a olvidar a José Mourinho.

Mexicanos en acción

Después de la derrota sufrida por el Wolverhampton de Raúl Jiménez, frente al Liverpool, el viernes, llegó el turno de Chicharito, quien fue titular con el West Ham en la derrota 2-0 ante el Watford.

Hernández jugó 76 minutos y perdonó el gol que habría significado el empate para los Hammers; el indulto del mexicano se transformó después en el segundo tanto de la visita en los últimos minutos.

Getty Images

Los Hammers cortan de esta manera una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League.

¿Qué le pasa al City?

El equipo de Josep Guardiola parecía invencible hasta el inicio de diciembre. Sufrió su primera derrota en la jornada 16 contra el Chelsea y ahora en la fecha 18 volvió a descalabrarse, sorpresivamente frente al Crystal Palace.

Los Citizens comenzaron ganado el juego desde los 27 minutos, pero al 35’ ya estaba abajo 2-1 y la distancia creció en el arranque del segundo tiempo con un penal que puso las cosas 3-1.

El gol de Kevin De Bruyne en los últimos cinco minutos sólo le dio emoción al final del juego, pero nada salvó al City de la derrota 3-2. Ahora los de Guardiola se alejan cuatro puntos del líder y único invicto, Liverpool.

Getty Images

Sorpresa al Chelsea

Las derrotas del City no ocurren todos los días y Chelsea dejó escapar la oportunidad de acercarse después de caer en casa frente al Leicester 1-0…. ¡Sí, en casa!

El más agradecido por esto es el Arsenal, que hizo su chamba en casa y venció 3-1 al Burley de Joe Hart, quien lució una gorra para combatir el hecho de tener el sol en contra. Su victoria, combinada con el derrumbe de Stamford Bridge, arrojó un empate entre los equipos Londres con 37 unidades, pero por diferencia de goles y encuentros directos, al Chelsea aún le alcanza para mantenerse en zona de Champions, aunque los Gunners ya pisan fuerte.

Getty Images

¿El problema era Mourinho?

Hace dos meses que el Manchester United no marcaba tres goles en un partido y en la temporada nunca había hecho cinco pero la llegada del nuevo técnico, Ole Gunnar Solskjaer inspiró de nueva cuenta a la artillería de los Red Devils, que se impusieron 5-1 al modesto Cardiff.

La pregunta aquí es ¿habría pasado lo mismo con Mourinho en el banquillo?

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook