El primer finalista de la Conferencia Americana en la NFL, son los Kansas City Chiefs, tras haber vencido 31-13 a los Indianápolis Colts.

La primera mitad fue ampliamente dominada por los Chiefs. En su primera serie ofensiva terminaron dentro de las diagonales.Damien Williams se metió a zona roja con un acarreo de 10 yardas, para poner los primeros puntos del partido.

Otro despeje de los Colts le puso de vuelta el ovoide a Patrick Mahomes. En esta ocasión con un espectacular acarreo de Tyreek Hill de 36 yardas, pusieron 14 de ventaja. Andrew Luck no podía y los Colts volvieron a despejar. En esta ocasión Harrison Butker puso tres puntos para los locales con una patada de 39 yardas.

Por fin la defensa de Indianápolis pudo parar a Patrick Mahomes. Y los equipos especiales complementaron bloqueando el despeje y recuperando dentro de las diagonales. Los Colts pusieron sus primeros puntos y se acercaban a diez de empatar.

No obstante Mahomes respondió con otra espectacular serie ofensiva. Misma que finalizó él mismo con un acarreo de 4 yardas. Los Chiefs pusieron casi 20 puntos de ventaja, antes de que acabara la primera mitad.

Cuando los Colts pudieron recortar con un gol de campo, falló el que nunca falla. Adam Vinatieri intentó de 23 yardas pero su patada se cargó de lado izquierdo, pegó en el poste y no cruzó.

En la segunda mitad la defensa de los Colts le dio otra oportunidad a Andrew Luck. Darius Leonard recuperó un balón suelto en la yarda 20 de Kansas City y eran puntos seguros para Indianápolis. No obstante el mariscal de campo regresó el ‘regalito’ y los Chiefs mantuvieron el dominio.

Aún en los últimos minutos del partido, Luck encontró a TY Hilton en las diagonales con un pase de 29 yardas. Vinatieri volvió a fallar, ahora el punto extra y dejó a los Colts a once puntos de un posible empate. Sin embargo cuando pudieron tener el balón de vuelta, le pegaron al pateador de despeje y sentenciaron sus opciones.

Por si hiciera falta algo, Kansas City coronó la serie ofensiva con una anotación. Williams acarreó el balón 6 yardas y con ayuda de sus compañeros, cruzó el plano para sentencia el partido. Esta fue la primera victoria de los Chiefs sobre los Colts en postemporada, después de cuatro enfrentamientos.

Los Chiefs se medirán al ganador del duelo entre Los Angeles Chargers y los New England Patriots. El partido será el próximo domingo 20 de enero.