Getty Images

Chiefs cumplen la profecía: Equipos programados para jugar en México llegan al Super Bowl

Los Pisttburgh Steelers manifestaron su deseo por jugar en México el próximo partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca, tal vez porque jugar en nuestro país ha dado buenos dividendos a los invitados, pues por tercer año consecutivo, uno de los equipos que son programados para jugar de este lado del Río Bravo llegan al Super Bowl. 

Los Chiefs vencieron a los Titans

y se coronaron en la AFC, por lo que jugarán el Súper Bowl casi tres meses después de su partido en el Azteca.

Desde 2017 se ha cumplido esta situación, aunque los involucrados terminan perdiendo en el Súper Domingo, empezando con los New England Patriots.

Tom Brady y compañía jugaron en México y vencieron sin problemas 33-8 a los Oakland Raiders y meses después jugaron el Super Bowl, el cual perdieron frente a los Philadelphia Eagles 41-33 en febrero del 2018.

Getty Images

Los siguientes invitados a México fueron los Rams y los Kansas City Chiefs, aunque finalmente este partido ya no se jugó en la Ciudad de México, debido al deplorable estado de la cancha del Estadio Azteca, por lo que terminó jugándose en California, donde los Rams se impusieron y sí, llegaron al Super Bowl, el cual perdieron 13-3 ante los Patriots.

Getty Images

Para noviembre de 2019, los Chiefs dieron cátedra ante los Chargers y desde ese entonces Patrick Mahomes se volvió más popular en nuestro país, sobre todo con aquellos que no siguen tan de cerca a la NFL.

Getty Images

Kansas despachó a los Titans en la final de la AFC y se convirtió en el primer invitado al Super Bowl, al cual regresan después de casi 50 años.