Nueve partidos, 29 goles y cuatro partidos con cuatro o más goles. Nada mal para festejar el tradicional Boxing Day, al cual ya no pudo llegar José Mourinho y casualmente su ex Manchester United acumuló dos victorias consecutivas tras la victoria 3-1 sobre el Huddersfield.

Mexicanos en acción

Raúl Jiménez volvió a ser titular con el Wolverhampto, ayudó a rescatar el empate de su equipo ante el Fulham de Claudio Ranieri, sin embargo su actuación estuvo marcada por una chilena espectacular que merecía terminar en el fondo de las redes, pero el destino caprichoso mandó la bola por arriba de la portería.

Jiménez jugó los 90 minutos y para quiénes preguntan por Chicharito, el West Ham jugará el jueves contra el Southampton.

 

El crudo dato de Hodgson

El Boxing Day está marcando una interesante, pero poco espectacular, racha para el técnico Roy Hodgson, quien dirige actualmente al Crystal Palace. Cuando el timonel dirige en esta fecha, su equipo no marca ni un gol, pero tampoco deja que le marquen. Es decir, ni picha ni deja batear.

Cada vez que Hodgson dirige, el partido termina sin goles y eso se ha repetido en cinco ocasiones, de acuerdo a los datos que publicó Mister Chip.

 

El título de le escapa a Guardiola

Ver caer al Manchester City no es cosa de todos los días, pero dos derrotas consecutivas supera los límites de Josep Guardiola. Leicester dio la campanada al imponerse 2-1 a nueve minutos del final.

Es la segunda ocasión que el City cae en dos ocasiones cosecutivas desde que llegó Guardiola al banquillo citizen. La primera vez fue en la temporada 2016-17, cuando los Sky Blues fueron derrotados por el Chelsea en la jornada 14 y después en el 15 por el Leicester ¿casualidad o destino?

Getty Images

La única certeza es que ahora el Manchester City cayó al tercer peldaño y está a siete unidades del Liverpool, que sigue invicto y le dio una buena tunda al Newcastle 4-0.

La segunda plaza ahora le pertenece al Tottenham, que anda como agua para chocolate, y si no pregúntenle al Bournemouth, al que le clavó cinco pepinazos.

Arsenal no quiere Champions

No esperábamos mucho de los Gunners tras la salida de Arsene Wenger y aún así logran decepcionarnos. Arsenal se niega a entrar a zona de Champions, después de empatar 1-1 contra el Brighton y llegó a 38 puntos. Chelsea, con el que había empatado la jornada pasada en unidades, ganó 2-1 al Watford y se despegó dos puntos de los Gunners.

Getty Images