China, el país más golpeado en el mundo por el coronavirus y donde comenzó la propagación de lo que ahora es una pandemia, ha reanudado parte de su actividad deportiva con el atletismo, en la capital, Beijing.

En China se han registrado más de 80 mil casos positivos, de los cuales más de tres mil han fallecido, cifras que alarman a cualquiera, sin embargo, también se han reportado más de 67 mil personas recuperadas, es decir, más del 80 por ciento de los infectados, se han recuperado.

Pese a ello, en China se mantienen vigentes las medidas para evitar contagios, aunque de a poco la vida vuelve a la normalidad, de modo que en Beijing se celebró una competencia de atletismo, organizada por la universidad de la misma ciudad, donde Gong Lijiao logró el mejor récord mundial del año en lanzamiento de bala (19.70 metros). La competencia se realizó a puerta cerrada este sábado.

En Beijing se tiene registrados por ahora 442 casos positivos, de los cuales ocho han fallecidos y 353 han sido dados de alta.

Esta es la primera competencia de atletismo que se realiza desde el pasado 29 de enero, cuando debido al brote de coronavirus se tuvieron que posponer los campeonatos de mundo en pista cubierta que se celebrarían este mes en la ciudad de Nanjing.

Al ser el país con más casos y cuna del coronavirus, diversos eventos deportivos han sido cancelados o pospuestos, entre ellos el torneo de la Superliga China de futbol y el Gran Premio de Fórmula 1.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook