China albergaría el primer Mundial de Clubes con formato de 24 equipos

El futbol no para, las innovaciones dentro de los torneos más grandes y prestigiosos tampoco y en un par de años estaríamos viendo un nuevo Mundial de Clubes. No será igual, habrá un nuevo formato, más equipos, mejores premios y de momento ya se habría filtrado la que sería la sede de este nuevo torneo, pues China habría sido elegida como el primer país que verá esta ‘revolución’.

China albergaría el primer Mundial de Clubes con formato de 24 equipos

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’ y rescatada del ‘New York Times’, se filtró el que China ya ha sido elegida como la sede del primer Mundial de Clubes con un nuevo formato, dentro del que destaca que habrá 24 equipos y se jugará una fase de grupos previa, ya no será tan directa la eliminación como es hasta hoy en día.

El próximo viernes 24 de octubre se celebrará en Shangái el Consejo de la FIFA donde se determinará oficialmente la sede para este Mundial de Clubes y aunque aún no han hecho el anuncio, China ya estaría asegurando albergar este nuevo torneo.

China albergaría el primer Mundial de Clubes con formato de 24 equipos

Getty Images

Asia generalmente es elegida para albergar el mundial de clubes, pues Emiratos Árabes y Japón han sido los países sede de 12 de las últimas 14 ediciones y aunque Qatar albergará su primer torneo este 2019 y el 2020, China se unirá a esta lista. 2013 y 2014 se disputó en Marruecos.

Aunque aún no hay fecha definida de momento, el Mundial de Clubes en China se jugaría del 17 de junio al 4 de julio del año 2021 y como ya dijimos este constaría de un formato con 24 equipos, donde se busca incluir a los campeones y subcampeones de la Champions League y Europa League de los últimos 4 años (para el debut del torneo), otorgándole a la UEFA 8 plazas para el torneo. Como Real Madrid ganó torneos seguidos, buscarían a otro integrante en dicho puesto.

China albergaría el primer Mundial de Clubes con formato de 24 equipos

Getty Images

Así se repartirían las plazas para este nuevo Mundial de Clubes:

  • Ocho para la UEFA
  • Seis para la Conmebol (Sudamérica)
  • Tres para la AFC (Asia)
  • Tres para la CAF (África)
  • Tres para la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)
  • Una plaza para la OFC (Oceanía)

Falta mucho por definir sobre este Mundial de Clubes, se irán revelando más detalles con el tiempo y no queda más que esperar y ver qué nos depara en unos años con este torneo.