Lo que necesitas saber:
'Chiquimarco' tuvo una carrera como árbitro que duró 19 años, en los cuales pitó en tres Mundiales: 2006, 2010 y 2014.
El exárbitro inmortalizado con el apodo de Chiquimarco, pasará navidad con la sensación de tener un pie en la cárcel: quedó en prisión preventiva justificada y, en caso de no cumplir lo estipulado, se liberará una orden de aprehensión en su contra.
Chiquimarco tiene tres días para presentarse ante autoridades
Luego de reponerse el proceso en su contra por violencia familiar, una jueza de control determinó que Chiquimarco queda en prisión preventiva… sin embargo, no estará en prisión, a menos que no se presente en juzgado por cuenta propia en un plazo de tres días (aunque será para concretarse la prisión preventiva justificada).
Tons… bueno, por el momento no hay orden de aprehensión en contra del exárbitro, peeeeeero, si no se presenta en el plazo establecido, entonces sí: se le hará presentarse por las malas, para cumplir la medida cautelar.
¿Por qué se le dictó prisión preventiva al exárbitro?
La jueza determinó la prisión preventiva para Marco Antonio “N”, Chiquimarco, al considerar que representa un riesgo para su empareja. Este caso no es nuevo: desde 2023 se habla de los problemas legales del exárbitro.
De acuerdo con Proceso, el exsilbante internacional se ausentó sin justificación en una audiencia que se iba a realizar el pasado 18 de noviembre. Debido a esto, los abogados de la víctima y el Ministerio Público solicitaron al juez que le cambiara las medidas…
Hasta ahora, Chiquimarco pudo llevar su proceso en contra, pese a que su empareja acusó que la ha amenazado de atentar en su contra si no desiste de su denuncia… pero por andar muy ocupado para asistir a audiencia, ahora estará un rato en prisión.
