Si bien la temporada en la Liga MX está llegando a su final, no sólo los ahora 19 clubes que participan se preparan con fichajes bomba para este verano, sino que incluso las televisoras hacen lo mismo, sino pregúntenle a Azteca Deportes, a quienes les filtraron un ‘refuerzo’ algo inusual e inesperado pues ‘Chiquimarco’ el ex ídolo americanista quien funge como comentarista, reveló que Francisco Chacón, un veterano del arbitraje, formará parte del ‘Doctor’ García, Martinoli, Jorge Campos y demás.

'Chiquimarco' reveló fichaje bomba de Azteca Deportes: ¡Francisco Chacón!

Foto: Raúl_James1

Vamos a ver cómo está la situación. Quizá se les haga raro escuchar el nombre de Francisco Chacón como posible comentarista de Azteca Deportes dado que sigue pitando partidos en la Liga MX, pero el silbante se va a retirar de forma definitiva al culminar el Clausura 2019 y es ahí donde pasará a su nuevo empleo en la televisión, por lo que esta filtración de ‘Chiquimarco’ tiene sentido teniendo en cuenta este punto.

En información de ‘Récord‘ en uno de sus colaboradores, David Medrano, fue revelado que Chacón formará parte de Azteca Deportes como comentarista deportivo.

El silbante tomará un cargo regidor de deportes del municipio de Irapuato y aunado a esto participará en televisión donde buscará seguir involucrado dentro de la Liga MX aunque evidentemente desde un palco de transmisión, ya no directo en la cancha como lo hizo ya bastantes años.

Chacón se unirá a algunos exsilbantes retirados que entraron al mundo de la televisión como analistas o comentaristas en diversas televisoras, tales como lo son Arturo Brizio, Eduardo Brizio, Gilberto Alcalá, Bonifacio Núñez y Armando Archundia. Sin duda será un giro totalmente distinto donde ahora estará del otro lado de la pantalla y podrá ver lo bueno o malo del arbitraje desde un punto de vista distinto.

'Chiquimarco' reveló fichaje bomba de Azteca Deportes: ¡Francisco Chacón!

Foto: Soccer_Milos

Francisco ofició su primer partido profesional desde el 7 de septiembre del 2003; en el año 2009 obtuvo una certificación de la FIFA para auspiciar partidos internacionales. Tuvo participación en justas como Copa Oro, Copa América, Finales de Liga MX, entre otros duelos importantes, por lo que tras 16 años de carrera dejará el silbato y ahora usará el micrófono.