Club América

¡Chicotazo a Ochoa! El golazo del ‘Chicote’ Calderón que definió el primer clásico entre Chivas y América

América quedó contras las cuerdas en los cuartos de Final, luego de perder el cásico de ida ante las Chivas con golazo del 'Chicote' Calderón

Después de una larga espera de siete torneos, las Chivas volvieron a una Liguilla y lo hicieron con un triunfo sobre América 1-0 en el clásico de la Liguilla, con un golazo del ‘Chicote’ Calderón, por lo que pone contra las cuerdas al América, en el Estadio Azteca, donde las Águilas deben ir por goles para evitar la eliminación.

La victoria del Rebaño obliga al América a ganar 1-0 para empatar el global y calificar por su posición en la tabla general, pero la cosa se le complica si Chivas marca un gol de visitante, lo que obligaría al Ame a buscar tres goles.

El regreso de los aficionados

El partido marcó el regreso de los aficionados en Guadalajara, a pesar de las controversias por la decisión de las autoridades municipales y estatales ante el contexto actual del coronavirus en el país. Los protocolos se llevaron a cabo de manera efectiva, por lo que no hubo gran problema en las tribunas, donde se abrió el acceso a un máximo de siete mil aficionados.

Sin embargo, el partido quedó a deber en largos periodos, pues otorgó pocas oportunidades en las porterías y salvo algunas intervenciones de Raúl Gudiño, las porterías permanecieron intactas en el primer tiempo.

 

El partido en el Akron fue muy similar al clásico de la temporada regular, en el Estadio Azteca, donde América se impuso con un gol de Giovani Dos Santos y después ya no hubo más que contar.

El golazo del ‘Chicote’

El Rebaño fue el mejor sobre la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, pero sus intentos terminaron siempre al lado o por arriba del arco hasta que a los 81 minutos, cuando el ‘Chicote’ Calderón firmó un golazo.

Emanuel Aguilera midió un balón largo que buscaba a Oribe Peralta y el defensa del América rechazó con un cabezazo antes de entrar al área, sin embargo, el dejó el balón a Calderón, quien quiso armar otra jugada, pero ante la presión de la zaga azulcrema no tuvo otra opción más que disparar al arco de zurda y tomó por sorpresa a Guillermo Ochoa.

Top Relacionadas