El Clausura 2019 terminó hace unos cuantos días y en miras al siguiente torneo, las Chivas ya se alistan para reponer el camino. Si bien los refuerzos son importantes, también ‘darle las gracias’ a jugadores que no entran en planes tiene el mismo peso, por lo que el Rebaño anunció ya su lista definitiva de transferibles donde Jair Pereira figura como el ‘estelar’.

Limpieza total: Chivas anunció su lista de transferibles con Jair Pereira como ‘estelar’

Getty Images

Desde hace algunos días se venían manejando algunos rumores que daban por hecho la salida de Jair Pereira y ahora que Chivas lanzó un comunicado oficial, este hombre tendrá que encontrar cabida en algún otro equipo de la Liga MX o en el extranjero al igual que algunos hombres de cantera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las Chivas comunicaron a sus transferibles y aunque muchos de estos nombres no son ‘sorpresa’ debido a la poca constancia en el campo o por actuaciones muy ‘modestas’, dejan el camino ‘libre’ para otros jugadores que están en planes de llegar.

“El Club Deportivo Guadalajara informa sobre los jugadores que están en calidad de transferibles de cara el Torneo de Apertura 2019.

Jair Pereira

Jesús Godínez

Miguel Jiménez

Edson Torres

Oscar Macías

Guillermo Madrigal

Kristian Álvarez

Tony Alfaro (*)

(*) Ya fue cedido a préstamo a Zacatepec”, se lee en el comunicado de las Chivas.

Godínez se creía iba a permanecer en Chivas debido a su buen papel que tuvo en la Concachampions aunque necesitaba afinar algunas cosas pero por el ‘exceso’ de delanteros en el club, se decidió que no. Madrigal está a préstamo pero no es del total agrado de Tomás Boy, por lo que tampoco fue considerado. Ambos hicieron los exámenes médicos junto al resto del primer equipo.

Limpieza total: Chivas anunció su lista de transferibles con Jair Pereira como ‘estelar’

Getty Images

El caso de Alfaro es un tanto más ‘alentador’ debido a que desde hace semanas ya se había anunciado su pase al Zacatepec, por lo que el resto de los jugadores tendrá que estar muy al pendiente del ‘Draft’.

El capitán Jair Pereira sin duda será un hombre que cause ‘revuelo’ pese a tener ya 32 años de edad, por lo que quizá buscando club para el retiro, veremos dónde queda y qué pasa con las Chivas este Apertura 2019.