Mexsport

Aunque sufrió, Chivas tiene de hijo al Atlas y Twitter lo sabe

Las Chivas podrán no cumplir las expectativas de sus aficionados siempre, pero lo que es seguro torneo tras torneo es que contra Atlas habrá alegrías. El Rebaño venció a los rojinegros en el clásico tapatío por quinta ocasión consecutiva, tras imponerse 3-2 y además amarró prácticamente un lugar en el repechaje.

Chivas llegó a 22 puntos y con ello es casi un hecho que al final del torneo regular, buscará el puesto a la liguilla en la nueva modalidad del repechaje, al cual acceden los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar de la tabla general, mientras que Atlas se queda en los últimos sitios apenas con 13 puntos, los mismos que tiene Mazatlán.

Los goles de Chivas

El Rebaño definió el clásico tapatío en el primer tiempo y con Uriel Antuna como factor principal, pues además de marcar el primer gol, se apuntó una asistencia en el gol de José Juan Macías.

Antuna marcó el primero a los 35 minutos en una jugada individual en la cual exhibió la fragilidad de la defensa del Atlas. El exjugador del Galaxy tomó el balón por el costado del área y recortó hacia el centro y encontró el espacio para disparar en una jugada que se vio fácil.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Antuna recibió un centro y en lugar de rematar o controlar, cedió de primera a José Juan Macías, quien también resolvió de primera para firmar el 2-0.

Atlas pudo acercarse con un penal, pero Malcorra falló un penal ante Raúl Gudiño y en cambio Chivas castigó al 84’ con el tercer tanto, obra de Isaac Brizuela, quien hizo un jugadón el cual se apoyó con Fernando Beltrán, quien le puso un centro raso que mandó al fondo del arco.

Dos minutos después, Atlas marcó el gol de la honra con Ignacio Jeraldino,  y para meterle un poco de emoción, los Zorros se acercaron aún más en tiempo agregado con otro penal, que esta vez sí concretó Malcorra, pero para ese entonces el partido ya estaba finiquitado y los Zorros han sido objeto de burlas en Twitter.

Las burlas hacia el Atlas