Las Chivas comenzaron oficialmente su agonía en el Clausura 2019 después de la derrota en la cancha de Morelia, en la que se presentó Tomás Boy como técnico del Rebaño. El descalabro aún no termina con las opciones de Liguilla de manera matemática, sin embargo, esto sucederá en cuanto el octavo lugar de la tabla general llegue a 24 unidades (en este momento es Tijuana con 22 unidades), lo cual podría ocurrir este domingo o en la siguiente fecha.

Ni la presencia de Boy, quien le regresó la titularidad de la portería a Raúl Gudiño, cambió la imagen de las Chivas, que consumaron su cuarta derrota consecutiva y el séptimo juego sin triunfos en el torneo de liga.

Mexsport

El último triunfo de las Chivas en el Clausura 2019 fue en febrero, cuando superó 3-0 al Atlas en la séptima jornada. En cambio, Morelia terminó con una racha de 10 juegos sin triunfo.

Los michoacanos se pusieron al frente en el marcador desde los 31 minutos, gracias al gol de Edison Flores, quien remató de primera intención tras un centro desde la izquierda con todas las facilidades de la zaga tapatía.

Para el segundo tiempo, el Rebaño tuvo una ligera reacción para empatar el partido, sin embargo los arribos al área nunca inquietaron al arquero de los purépechas, Luis Malagón, quien se salvó a los 70 minutos tras un disparo de Jesús Molina, quien reventó el travesaño.

El Rebaño se quedó con 10 hombres en los últimos minutos por la expulsión de Isaac Brizuela y aún así Chivas tuvo una opción de empatar el juego con un disparo de Alan Pulido al poste.

En las siguientes dos jornadas Chivas jugará como local, primero contra Puebla, después ante el líder Léon y cerrará el torneo como visitante frente a Tigres.

http://instagram.com/sopitasdeportes