Mexsport

¡Extra, extra! Las Chivas ya ganaron y dejaron el sótano de la tabla general

Con ayuda del VAR, las Chivas encontraron el triunfo en la frontera de Juárez, donde el equipo rojiblanco se impuso 2-0 y con ello el Rebaño dejó el sótano de la tabla general, al llegar a cuatro unidades, las mismas que tiene el Mazatlán FC.

Chivas también se sacudió la presión por marcar su primer gol, el cual cayó después de 326 minutos, gracias a un penal bien ejecutado por José Juan Macías, sin embargo, el registro se queda como el peor arranque goleador en la historia del equipo rojiblanco.

Sin embargo, para Juárez el partido quedó marcado por un par de penales. El primero a su favor, el cual fue anulado después por el VAR, y el segundo en su contra, el cual se mantuvo pese a la polémica.

Getty Images

Las polémicas

Sin embargo, para Juárez el partido quedó marcado por un par de penales. El primero a su favor, el cual fue anulado después por el VAR, y el segundo en su contra, el cual se mantuvo pese a la polémica.

Antes de terminar el primer tiempo, el silbante Adonai Escobedo señaló la pena máxima por una mano de Jesús Molina. Tras revisar la jugada en pantalla, se decretó anular el penal y al 51’ una falta de Sebastián Romo fue castigada como pena máxima en el área de Juárez.

Los goles de Chivas

Pese a que no había intención de contacto a Macías, la pena máxima se ratificó y el propio Macías se encargó de ejecutar el penal para marcar el primer gol de las Chivas en el torneo.

Al 65’ llegó el segundo tanto, el cual fue firmado por Jesús Angulo, quien le debe más de medio gol a Uriel Antuna, quien hizo un desborde endemoniado, con el cual le abrió la puerta a Angulo para el 2-0.

 

De esta manera, Víctor Manuel Vucetich tomará al Rebaño con un clima de mayor tranquilidad, de cara al partido del fin de semana en el Estadio Akron, contra el Atlético de San Luis.

La mala es que Alexis Vega, quien regresó a la actividad después de superar al Covid, no podrá jugar debido a que fue expulsado en tiempo agregado por doble amarilla.