Tal parece que los problemas de las Chivas no son únicamente dentro del terreno de juego, sino que económicamente también están ‘de la patada’. Según información de ‘SPD Noticias’, el ‘Rebaño’ tiene una deuda pendiente con el SAT la cual asciende a 400 millones de pesos, esto debido a que no pagaron sus respectivos impuestos y ahora están metidos en un problema. ¿Adiós esperanza de refuerzos ‘bomba’?

Vamos a ver cómo está la situación. Según parece el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó que las Chivas deben 400 millones de pesos al SAT debido a que no pagaron sus impuestos en el ejercicio del 2010, deuda que ha quedado pendiente desde ese entonces y que no pudo ser ‘evitada’ pese a que el ‘Rebaño’ se movilizó y agotó sus oportunidades legales.

Ni se emocionen con refuerzos: Chivas tiene deuda con el SAT por 400 millones de pesos

Getty Images

Chivas habría metido un amparo con el cual trataría de resolver esta situación pero en marzo pasado les fue negado, por lo que su última instancia legal fue agotada a lo que tendrán que proceder al pago ya que si no les puede ir todavía peor.

“De esta manera, notificadas las resoluciones judiciales, quedará firme el crédito fiscal, por lo que el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente”, comentan las instancias legales, así que esta deuda deberá quedar saldada pronto.

Ni se emocionen con refuerzos: Chivas tiene deuda con el SAT por 400 millones de pesos

Foto: SAT

El cuerpo de abogados de las Chivas intentaron que su caso llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente, Arturo Zaldívar, desechó su recurso de revisión el 23 de abril pues consideró que no hay un punto donde tenga que intervenir esta instancia, así que fue rechazado el amparo.

La deuda en apariencia proviene de años atrás cuando Angélica Fuentes estuvo al mando de Grupo Omnilife y sus filiales, pues el crédito otorgado a las Chivas corresponde a este periodo y uno similar en 2011 el cual tenía como propósito cubrir los sueldos y salarios a algunos personajes del equipo mediante una empresa de outsourcing.

Ni se emocionen con refuerzos: Chivas tiene deuda con el SAT por 400 millones de pesos

Getty Images

Para no dejar de lado, a estos hombres corresponde el pago antes mencionado y que originó la deuda con el SAT: Efraín Flores Mercado, José Luis Real Casillas, Luis Ernesto Michel Vergara, Omar Arellano Riverón, Héctor Reynoso López, José Jonny Magallón Oliva y Alberto Medina Briseño, entre otros.

Chivas entonces tiene esta deuda con el SAT lo que en apariencia los privará de conseguir ‘buenos refuerzos’ de cara al Apertura 2019, pues como ya se dijo, de no cubrirse pasarán a embargar al club y eso es algo que no les conviene por lo que ya veremos en qué acaba esta ‘novela’.

http://instagram.com/sopitasdeportes