Mexsport

Conato de bronca, osote de Alexis Vega y Pumas le saca el empate a Chivas

A pesar de no contar con cuerpo técnico, de la lesión de Macías y la ausencia de los jugadores separados, las Chivas le pegaron a Pumas

Chivas separó a cuatro de sus jugadores por un tema de indisciplina que ha llegado a terrenos legales, dejó a su cuerpo técnico en Guadalajara, ya que Víctor Manuel Vucetich y sus auxiliares dieron positivo a pruebas de coronavirus y además José Juan Macías causó baja por lesión, y sin embargo, el Rebaño sacó un puntito ante Pumas.

El conjunto tapatío pudo cerrar una semana negativa de forma positiva con el triunfo en Ciudad Universitaria, pero Carlos González hizo la maldad con un cabezazo certero en los últimos 12 minutos del partido que deja a Chivas dentro del repechaje, aunque podría jugar esta fase como visitante, mientras que Pumas está cerca de amarrar el pase directo a Cuartos de Final.

Los rojiblancos no echaron de menos a los separados Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo ‘Chofis’ López y José Juan ‘Gallito’ Vázquez. De hecho, Chivas jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada, sin embargo pecó el zona de definición al arranque del segundo tiempo.

Los goles del Pumas-Chivas

El Rebaño arrancó el partido con un gol tempranero, obra de Uriel Antuna, tras una jugada que nació en una saque de banda largo del ‘Chapo’ Sánchez a Isaac Brizuela, quien desbordó por la banda derecha y sacó un centro a media altura y Antuna sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, a partir de ese momento Pumas tomó el control del balón y como recompensa encontró el empate en un tiro de esquina en el que Nicolás Freire le ganó en el salto a su marca y tomó a contrapié al portero Raúl Gudiño para firmar el 1-1.

Pero su Pumas le sacó provecho al balón parado, Jesús Molina hizo lo mismo en un tiro de esquina de Chivas con remate sólido a segundo poste que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.

Cuando Chivas ya comenzaba a saborearse la victoria, Pumas le sacó puntos de la bolsa con un cabezazo de Carlos González cerca de la recta final del partido.

Bronca en Ciudad Universitaria

El primer tiempo terminó bastante calientito tras un conato de bronca que comenzó con Freire y el ‘Chapo’ en un saque de banda que intentaba ejecutar el jugador de Pumas, pero Sánchez le quiso arrebatar el balón al pensar que el saque le correspondía al Rebaño y se armó la bronca, la cual terminó con un par de amonestaciones.

Si Chivas no aumentó la ventaja al inicio del segundo tiempo fue por el osote de Alexis Vega, a quien Antuna le sirvió un balón con la portería vacía, sin embargo, Vega llegó sin gas y vació el esférico por un costado del arco. Poco después, el ‘Chicote’ Calderón reventó el travesaño.

Top Relacionadas