Foto: Getty Images

El futuro inmediato de las Chivas mientras llega el nuevo estratega

Las Chivas se quedaron sin estratega después de la derrota contra Puebla, que se impuso con un golazo de Santiago Ormeño. El resultado le dio entrada al peor inicio goleador en la historia de Chivas, que en tres fechas es el único equipo en la Liga MX no ha marcado.

Luis Fernando Tena fue el sacrificado después de este mal inicio que tiene al Rebaño en la parte baja de la tabla general y la directiva del equipo rojiblanco se encuentra en busca de un nuevo pastor.

De acuerdo con ESPN, las dos principales opciones para dirigir son Víctor Manuel Vucetich y el español Paco Jémez, que salió del Rayo Vallecano al no lograr el ascenso, pero mientras las negociaciones con alguno de ellos dos (u otros en caso de encontrar respuestas negativas) siguen su curso, Chivas ya tiene compromisos en puerta.

El futuro inmediato de las Chivas mientras llega el nuevo estratega

Getty Images

¿Qué le viene a Chivas?

Tras la jornada 3, el torneo Guardianes 2020 tendrá jornada doble. El próximo miércoles, el Rebaño debe viajar a la frontera para encarar a Juárez y el sábado 15 de agosto recibe al Atlético de San Luis.

Para esa fecha se espera que el equipo rojiblanco ya haya cerrado la negociación con algún candidato, incluso contra los potosinos ya podría estar en el banquillo, mientras tanto el equipo sería dirigido por Michel Leaño.

El futuro inmediato de las Chivas mientras llega el nuevo estratega

Getty images

El cuerpo técnico interino de las Chivas

Leaño es el responsable de la estructura de las fuerzas básicas de las Chivas y estaría acompañado de Ricardo Cadena y Francisco Robles como auxiliares, quienes son los estrategas del equipo Tapatío de la Liga de Expansión y de Chivas Sub 20, respectivamente.

Una vez que entre en funciones el nuevo estratega, los tres regresarán a sus puestos originales, pero por lo pronto sus objetivos corto plazo es terminar con la racha sin gol y sumar puntos que ayuden al club a alejarse del fondo de la tabla general.