Chivas y Veracruz se enfrentaron el 10 de julio en la SuperCopa MX para definir quién representaría a México en el repechaje de la Copa Libertadores. Un encuentro en el cual el equipo de Guadalajara buscó vencer a los Tiburones para volver una vez más al torneo sudamericano.

chivas-supercopa-mx

veracruz-supercopa-mx

En esta ocasión, la Liga decidió hacer el partido en campo neutral para tratar de igualar las condiciones. El StubHub Center en Los Ángeles fue testigo de un juego más de la SuperCopa MX en la primera transmisión de un encuentro por Chivas TV.

supercopa-mx

El primer tiempo tuvo tintes rojiblancos, ya que el equipo de Jalisco tomó la ventaja al minuto 45 gracias al gol de Orbelín Pineda. El número 7 de Guadalajara marcó el único gol del encuentro después de una serie de rebotes que el mediocampista únicamente tuvo que empujar con la punta del pie.

orbelin-supercopa-mx

Tras el tanto chiva, los escualos trataron de emparejar el marcador, sin embargo, sus esfuerzos se vieron opacados por la zaga defensiva rival y una buena actuación de Rodolfo Cota, arquero de las Chivas.

Hasta el minuto 90 los tiburones no se rindieron, pero su contrincante aprovechó los espacios y afianzó la victoria con un gol de Omar Bravo, quien entró al 88′ por Carlos “Gullit” Peña. Solo en el área, Bravo no dudó y disparó para otorgarle a las Chivas la victoria.

omar-bravo-supercopa-mx

De esta manera, Guadalajara se queda con el boleto para el repechaje de la Copa Libertadores y buscará demostrar su grandeza en Sudamérica.

***Foto: MexSport

seguir sopitas deportes