El mercado para Chivas es muy limitado. Su filosofía de jugar con puros mexicanos provoca que no se pueda dar ciertos lujos como lo hacen los otros 17 equipos de la Liga MX.

Esto puede ser arma de dos filos. Primero, para los demás clubes puede ser un pretexto para dejarles más caros jugadores y no venderles. Segundo, si logran cosas importantes sus triunfos tienen un sabor especial.

Y en búsqueda de refuerzos, Jorge Vergara reveló que intentaron irse por un pez gordo. El dueño del Rebaño habló con ESPN y comentó que tantearon la posibilidad de firmar a Héctor Moreno.

Foto: Getty Images

“Lo intentamos y no se pudo, hicimos gestiones pero no lo soltaron”, fue lo que dijo exactamente Vergara del tema Moreno.

La iniciativa de querer fichar a Héctor viene de la poca actividad que ha tenido con la Roma. En la actual campaña de Serie A apenas acumula 227 minutos. Se esperaba que fuera titular pero Kostantinos Manolas y Federico Fazio no han soltado el puesto.

Mientras, a Guadalajara le hace falta un defensa central. Más por la reciente polémica que se está viviendo con Oswaldo Alanís. El mismo Jorge dijo que ya no tenía espacio y con esto, se queda un hueco en la zaga.

Así, parecía que había una posibilidad pero no se dio. Los fans de Chivas se quedaron con ganas de un refuerzo estrella y el dueño también.

Finalmente, Vergara también agregó que Matías Almeyda no se va. Según el mero mero del equipo, solo hay dos opciones: “No hay ni que discutirlo, tiene cinco años de contrato y las únicas excepciones son la Selección Argentina y la Selección Mexicana”.