Twitter Chivas

A falta de seis resultados pendientes, Chivas no tiene casos de coronavirus

Después de darse a conocer los ocho casos de futbolistas contagiados por coronavirus en Santos Laguna, además de otros cuatro integrantes del staff, una de las preocupaciones entre los aficionados de Chivas eran los resultados del plantel, que se sometió a exámenes a partir del lunes pasado.

A través de un comunicado, el conjunto rojiblanco compartió que todos lo resultados son negativos, es decir, ningún futbolista tiene coronavirus tras las pruebas PCR.

“El pasado lunes 18 de mayo, liderados por nuestra área de Ciencias del Deporte, comenzamos con la aplicación de las pruebas para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 en jugadores del primer equipo. Hoy nos fueron entregados los resultados de 19 de 25 test, arrojando cero contagios”, indica el club en un comunicado.

Sin embargo, en el comunicado de Chivas se aclaró que aún faltan seis pruebas, entre ellas las del cuerpo técnico, y los resultados se darán a conocer este viernes.

Atlas, que pertenece al mismo consorcio que Santos, también realizó pruebas a sus jugadores y aunque no han entregado todos los resultados, hasta ahora ningún jugador ha arrojado resultados positivos.

El club tapatío agradeció a sus jugadores el compromiso de mantenerse en aislamiento para evitar los contagios a lo largo de los últimos dos meses, desde que el torneo Clausura 2020 fue suspendido y ahora se debate la reanudación del torneo.

Jonathan Orozco, portero de Santos, aceptó que es uno de los ocho jugadores con coronavirus y ofreció disculpas por haber realizado una reunión en su casa, en la que probablemente pudo contraer el virus.

Jonathan Orozco confirma que es uno de los 8 jugadores con coronavirus en Santos