5 puntos para explicar por qué Chivas no la está armando en el Guardianes 2021 Deportes
Mexsport

5 puntos para entender por qué Chivas no la está armando en el Guardianes 2021

Chivas rescató un empate contra Necaxa, sin embargo, el cuadro de Aguascalientes exhibió algunos de los pecados del Rebaño en el 2021

La vida sin Chofis López no ha sido sencilla. ¿Será por eso que las Chivas no terminan de carburar en el 2021? Después de seis jornadas sólo tienen un triunfo, por lo que se ubica en la parte baja de la tabla general, luego de empatar de último minuto en casa frente al Necaxa (2-2).

La directiva ya dejó claro que apostarán por Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, pero esto no salva al timonel de críticas, que por supuesto también van dirigidas a los jugadores.

A este paso, Chivas terminará limosneando puestos del repechaje en las últimas fechas. ¿Por qué Chivas no la está armando? Acá tenemos algunos puntos que podrían servir para entender cuáles son los puntos débiles del Rebaño.

Chivas no sostiene el cero en su arco

En todos los partidos del Guardianes 2021, Chivas ha permito goles, de modo que es la segundo equipo con más tantos permitidos en lo que va de la temporada, sólo superado por la docena que le han marcado al Mazatlán.

El Rebaño arrastra este mal desde la Liguilla del Guardianes 2020, pues le marcaron goles en los dos juegos de Semifinales y en la Vuelta de los Cuartos de Final. El último rival al que dejó en cero fue al América, en los Cuartos de Final de Ida.

Fobia a los centros

Chivas tiene problemas para defender los balones aéreos, sean con centros de jugada, en tiros de esquina o faltas. De los 10 goles en contra, cinco han sido producto de centros que han sido rematados por rivales y por sus propios juegadores.

Antonio Briseño marcó en su propio arco contra León y José Juan Macías frente a Necaxa, pero también Hiram Mier se ha visto superado en jugadas por alto en al menos dos ocasiones.

Limosnea goles en los partidos

Chivas no explota a la ofensiva y muestra de ellos este dato: Sólo en dos partidos ha hecho más de un gol. De seis partidos disputados en este torneo, el Rebaño se ha quedado con un gol en cuatro juegos.

Su máxima producción goleadora la consiguió frente a León, un equipo que juega abierto. La mayoría de sus rivales han jugado con esquemas defensivos o equilibrados, de modo que Chivas se ve obligado a ser creativo en sus ataques.

Sin embargo, Chivas carece de movilidad ofensiva en la mayoría de sus juegos. Depende mucho de lo que haga Uriel Antuna, pero el exjugaor del Galaxy en varias ocasiones se queda sin opciones para ceder el balón.

Equipo con poca reacción

El punto anterior evidencia a Chivas como un equipo sin reacción. En cuatro juegos, el rival se puso adelante y el Rebaño no fue capaz de remontar. Estamos hablando de los partidos contra Puebla, Atlético de San Luis, Juárez y Necaxa.

Chivas ha recibido 10 goles, de los cuales siete han caído en el primer tiempo. El daño que le hacen a las Chivalácticas en el primer tiempo, es suficiente para dejar en la lona a la oncena de Vucetich.

5 puntos para explicar por qué Chivas no la está armando en el Guardianes 2021

Mexsport

Sólo se puso adelante en el marcador en los partidos contra León, al que le ganó, y contra Toluca, que le empató el partido al siguiente minuto.

Chivas depende de Macías

De los siete goles que suma Chivas en el torneo, cuatro los ha hecho José Juan Macías, la mayoría de ellos de cabeza, pero el Rebaño no puede depender tanto de los centros.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)