Getty Images

Chivas: Las teorías sobre la separación de ‘Gallito’ Vázquez, ‘Chofis y Alexis Peña

Durante los últimos meses la indisciplina ha sido un sinónimo de Chivas. Ha convivido con imágenes de sus jugadores captados en antros y se han hecho públicas algunas fiestas no sólo antes, durante y después de cada torneo, sino de varios partidos.

En las indisciplinas se han involucrado jugadores experimentados, novatos y hasta refuerzos recién llegados, y hasta ahora el club tapatío parece que tomará cartas en el asunto, pues en sólo dos días ha separado del plantel a cuatro jugadores.

Estuvieron en la misma fiesta que Villalpando

El viernes por la noche el club anunció la separación de Dieter Villalpando, involucrado en aspectos legales relacionados con abuso sexual. El acto habría ocurrido en una reunión en la que se decía que estaban involucrados otros futbolistas de Chivas.

Chivas: Las teorías sobre la separación de 'Gallito' Vázquez, 'Chofis y Alexis Peña

Mexsport

Se dice que Amaury Vergara, dueño del club, estaba sumamente molesto ante la situación, por lo cual avisó a los jugadores del plantel que se tomarían decisiones implacables con los involucrados, directos e indirectos, en el caso.

Ahora se sabe que los otros jugadores separados son José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Alexis Peña y Eduardo ‘Chofis’ López, de quienes se dice se han deslindado del tema legal de Villalpando, pero sí estuvieron en la fiesta.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, por faltas al reglamento interno, los jugadores Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez ya no están considerados ya no están considerados para el juego de hoy contra Pumas”, comunicó el club.

 

Violaron el código interno de Chivas

De acuerdo con Héctor Huerta, de ESPN, los tres jugadores antes mencionados estuvieron involucrados en la fiesta en su día de descanso y el club permite las actividades como fiestas, siempre y cuando sus reuniones no sean del dominio público, de lo contrario empiezan las sanciones, ya que dañan la imagen del club.

El caso ya es del dominio público y además los cuatro futbolistas violaron el código de sanidad que Chivas establece ante la contingencia, el cual pide que al fina de cada juego los futbolistas deben aislarse en casa, donde deben permanecer ante la emergencia sanitara, sin embargo, los futbolistas ignoraron las medidas pertinentes de la pandemia.

Chivas: Las teorías sobre la separación de 'Gallito' Vázquez, 'Chofis y Alexis Peña

Mexsport

El periodista de la cadena deportiva aseguró que la ‘Chofis’ ya fue notificado que no entra en los planes del club para el siguiente torneo. El resto de jugadores sí formaban parte de los planes para el 2021, pero los actos han dañado la imagen de Chivas, por lo que podrían salir del club próximamente.