La sexta fecha del Apertura 2019 se nos fue, no sin antes entregarnos 25 goles, de los cuales cuatro fueron patrocinados por León, que le llenó la canasta al entonces líder Querétaro. Tras la caída del Gallo, la cima volvió al poder del Santos Laguna, que reina la Liga MX con 15 puntotes.

Esta jornada descansó Juárez y para la séptima, que se disputa a media semana, descansará Chivas. En tanto, para la octava fecha, que se juega el próximo fin de semana, será Santos el que repose.

Ningún grande pudo ganar

Pumas fue uno de los tres equipos que no marcó goles en esta jornada (los otros fueron Querétaro y Xolos) y cayó 2-0 ante el Morelia; ya suma dos descalabros consecutivos fuera de casa.

Cruz Azul dominó al Puebla a su antojo, hasta que La Franja se puso las pilas y le sacó el empate 1-1 y de no ser por José de Jesús Corona, quien atajó un penal en los últimos minutos, La Máquina habría terminado sin puntos. Caixinha sigue apostando por Martín Cauteruccio, quien no le hace goles ni al arco iris, mientras que el refuerzo, Bryan Angulo, fue relegado al equipo Sub 20.

Getty Images

América salió vivo del Volcán, pero tampoco pudo ganar en el estreno de Ochoa, y firmó el empate 1-1.

Todo estaba puesto para que los chivahermanos pudieran bullear, pero Necaxa y Hugo González, además de un primer tiempo gris, le dieron forma a la derrota 2-1. Ninguno de los cuatro grandes, además de Tigres que quiere serlo, ganaron este fin de semana.

 

Sin penales que chiste

Desde la segunda jornada, Chivas se había acostumbrado a tirar penales. Lo hizo ante Tigres, Puebla, Atlético de San Luis (dos) y contra León. Sin embargo, ante Necaxa terminó la racha de cuatro juegos consecutivos con penales a favor.

 

El VAR

Jorge Isaac Rojas, el árbitro del partido entre Veracruz y Atlético de San Luis, despertó la polémica. Habían pasado un par de minutos respecto a una supuesta mano en el área potosina, cuando de pronto detuvo el partido para acudir al VAR.

Se supone, por lo que entendemos, que una jugada ya no se puede revisar si el balón se pone en juego y mucho menos cuando ya pasaron algunos minutos. Pero el silbante acudió a la pantalla y señaló el penal.

Después como que se arrepintió y fue al VAR una vez más para anular el penal que había señalado segundos antes. ¿Eso se vale? ¿Estábamos mejor sin el VAR?

 

Feliz cumpleaños, Veracruz

Oficialmente, Veracruz ha cumplido un año sin ganar en la Liga MX. Su último triunfo fue el 25 de agosto del 2018 ante Xolos y la Tierra ya le ha dado una vuelta al sol sin que el Tibu festeje.

Ya son 32 partidos consecutivos sin triunfo y el Tibu empató la peor racha en la historia del futbol, la cual comparte ahora con el Derby County, de Inglaterra, que también alcanzó 32 juegos sin triunfo. La racha del equipo inglés se extendió a 36 juegos, aunque esta cifra la alcanzó ya en Segunda División.

Jurado paga las consecuencias

No hay duda sobre la capacidad de Sebastián Jurado como portero del Veracruz, de hecho atajó un penal en el primer tiempo, sin embargo, el pésimo momento del equipo lo ha llevado a contar 56 goles en su arco en Primera División. Los equipos más manchados han sido Pachuca y Necaxa, que le han metido nueve y siete goles, respectivamente, en un mismo partido.

Cuatro goles más y esto se redondea en 60, lo cual puede suceder en el transcurso se una semana, pues hay jornada doble y el Tibu recibe a Querétaro el martes y el viernes visita a Morelia.

Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios