No es broma y tampoco Día de los Inocentes. Chivas quiere repatriar a Oswaldo Alanís para el Apertura 2019. Sólo han vivido seis meses sin el defensa.

De acuerdo a información de Mediotiempo, el Rebaño quiere a Oswaldo Alanís para suplir la baja de Jair Pereira. El ‘Comandante‘ sería la primera baja confirmada para el conjunto rojiblanco, de cara al siguiente torneo. Ambos fueron la dupla en la defensa titular rojiblanca durante la etapa de Matías Almeyda.

Nadie sabe lo que tiene hasta que... Chivas quiere repatriar a Oswaldo Alanís

Foto: Getty Images

Oswaldo Alanís fue un tema aparte para Chivas durante el año pasado. Él buscaba renovar su vínculo con el chiverío pero las negociaciones nunca llegaron a buen término. Por eso terminó su contrato y dio el salto europeo. Con el Getafe, para ser precisos.

No obstante en su llegada al club de Madrid, se le informó que el técnico no contaba con él. Por eso tuvo que buscar acomodo en España y lo encontró con el Real Oviedo, de la Segunda División.

Ni a Oswaldo Alanís y mucho menos a Chivas les convino el cambio de aires. El Rebaño batalló mucho en defensa, pese a la contratación de Hiram Mier. Por eso quieren que regrese el ex de Santos para hacerse cargo de una zaga realmente dañada.

Nadie sabe lo que tiene hasta que... Chivas quiere repatriar a Oswaldo Alanís

Foto: Getty Images

A la búsqueda de Oswaldo Alanís, se le suma la de Alfredo Talavera. Al parecer el Rebaño está buscando un suplente para Raúl Gudiño y aunque se había hablado del regreso de José Antonio Rodríguez, la opción del arquero de 36 años no suena nada mal. Tomando en cuenta que fue con los rojiblancos donde debutó como profesional.

Chivas confirmó hace unos días a Tomás Boy como su entrenador para el Apertura 2019 y es el ‘Jefe‘ el que se está encargando de armar al equipo. El chiverío enfrentará la lucha por no descender el siguiente año futbolístico.

http://instagram.com/sopitasdeportes