Mexport

Las Chivas vuelven a la Liguilla después de siete torneos y estos son sus posibles rivales

Señoras y señores, después de una inversión por la cual surgió el apodo de las ‘chivalácticas’ y luego de separar a los fiesteros, las Chivas están de regreso en la Liguilla tras una espera que se alargó siete torneos, pero finalmente el Rebaño está en la pelea por el título tras eliminar al Necaxa en el repechaje.

El último torneo en el cual Chivas se presentó en Liguilla, fue en el Clausura 2017, cuando se coronaron en la final contra Tigres, bajo el mando de Matías Almeyda.

¡Extra, extra, las Chivas vuelven a la Liguilla después de siete torneos

Mexsport

La polémica de las Chivas

Y porque un partido de las Chivas sin polémica del VAR es como un barrendero sin escoba, Necaxa sufrió además del juego vertiginoso del Rebaño con la polémica arbitral en el primer tiempo, cuando Uriel Antuna pisó a Unai Bilbao.

En Twitter se decía que la jugada era de tarjeta roja y que Necaxa debía pedir la inhabilitación de Antuna, pero usted, amable sopilector, tendrá el mejor juicio.

El gol del pase a la Liguilla

Necaxa dio la impresión de ser un equipo sin alma, pues se presentó sin armas al juego contras las Chivas y si no terminó el primer tiempo con el marcador en contra, fue porque el Rebaño se precipitó, especialmente con Antuna, a la hora del llamado “último toque”.

Pero toda la incertidumbre de los chivahermanos se despejó a los 54 minutos, Ángel Saldívar habilitó en el área a Jesús Angulo, quien como pudo se hizo espacio y quedó frente al arquero, a quien venció con un disparo a primer poste.

¿Contra quién puede jugar Chivas?

Con la eliminación de Santos, frente al Pachuca, Chivas espera los resultados de los equipos regios (Monterrey vs Puebla y Tigres vs Toluca), pero por lo pronto las cosas están así.

Si los dos equipos regios pierden, el rival de las Chivas será Cruz Azul. Si sólo uno de los clubes norteños gana, entonces el Rebaño jugará contra América, pero si Monterrey y Tigres no la cruzazulean, entonces los rojiblancos serán rivales de Pumas.