Las Chivalácticas, sin la mayoría de los galácticos, se impuso al León y volvió a ganar en su casa desde la primera fecha y con ello el equipo rojiblanco aleja un poco más las críticas que se le vinieron encima tras la mala racha.

De los “galácticos”, sólo Macías arrancó el partido, mientras Uriel Antuna y el “Chicote” Calderón fueron enviados con el equipo Sub 20 por indisciplina. El “Gallito” Vázquez se quedó en la banca y ya sabemos lo que pasó con Víctor Guzmán.

Con este resultado, el más contento de la Liga MX es Cruz Azul, pues la derrota del León lo dejará tranquilito en lo más alto de la tabla general, mientras que las Chivas tendrán que esperar el resultado de Santos vs Atlas para saber si se meterá en la zona de Liguilla.

Después de un primer tiempo sin goles, el Rebaño encontró el primer tanto gracias a José Juan Macías, quien hasta el torneo pasado estaba convirtiéndose en ídolo del León. El delantero mexicano definió con un disparo cruzado a segundo poste y lo que más ardió para la afición esmeralda es que el atacante haya besado el escudo rojiblanco en su festejo, a los 58 minutos.

Al minuto 72′, Chivas finiquitó su triunfo con el gol de Fernando Beltrán, quien remató con la cabeza un centro de Miguel Ponce.

Las Chivas llegaron a 12 unidades después de consumar su tercer triunfo en el torneo, así como tres empates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook