Parece ser que Chivas por fin cerró la negociación con su primer refuerzo del Clausura 2020. Se trata nada más y nada menos que de Cristian Calderón.

De acuerdo a información de TUDN, Cristian Calderón se convirtió en el primer refuerzo de Chivas, confirmado, para el Clausura 2020. El ‘Chicote‘ era uno de los principales para llegar al club, en la lista de Ricardo Peláez y compañía.

Apenas hace unos días, Calderón había declarado que le gustaría jugar en cualquier equipo grande y ante ello, el América había entrado en la puja por hacerse de los servicios del lateral izquierdo, quien también dijo que sería bueno fichar con Tigres.

La llegada de Cristian Calderón podría hacerse oficial hasta mediados de diciembre, tomando en cuenta que aún pertenece al Necaxa y los Rayos están por disputar la liguilla del Apertura 2019, a la que Chivas podría colarse con un verdadero milagro.

Chivas tendría ya a su primer refuerzo para el Clausura 2020

Foto: Getty Images

Cristian Calderón surgió de la cantera del Atlas, donde pudo jugar 33 partidos y dar únicamente tres asistencias. Fue para este torneo que fichó con Necaxa y desde entonces ha tenido participación en 13 encuentros, anotando tres goles y dando dos asistencias. Su buen nivel lo llevó a ser convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, teniendo participación en los duelos de CONCACAF Nations League.

Ahora Chivas buscará hacerse de los servicios del también jugador del Necaxa, Jesús Angulo, además de Víctor Guzmán y Erick Aguirre de Pachuca, quienes entrarían en la negociación por José Juan Macías.