Los seis milagros que necesita Chivas después de vencer al Querétaro para entrar a la Liguilla

Las Chivas golearon al Querétaro y contra todos los pronósticos, llegarán con vida a la última jornada en busca del pase a la Liguilla. Alexis Vega, la “Chofis” López y Alan Pulido fueron los héroes del Rebaño en el triunfo por 3-2.

Las plegarias de los chivahermanos fueron escuchadas y el cuadro tapatío llegó a 22 unidades, con las cuales se encuentra a sólo dos de la zona de Liguilla y aunque siguen dependiendo de otros resultados, aún aspiran al último boleto a la Fiesta Grande.

Alexis Vega marcó el primer tanto a los 22 minutos con una jugada llena de estética, pues antes de definir abrió la puerta con un sombrerito a Jaime Gómez.

Después del tanto el juego perdió en ritmo, sin embargo, la “Chofis” López aumentó la renta a los 36 minutos y Alan Pulido infló las redes al 40’ para dejar sentenciado el encuentro.

En el tiempo agregado, los Gallos le dieron drama al final del partido, pues Jeison Lucumí descontó con el que parecía ser el gol de la honra y en el sexto minuto de compensación Walter Sandoval cometió un penal y tras las reclamaciones fue expulsado. Lucumí se encargó de ejecutar la pena máxima y recortó para el 3-2.

¿Qué necesita Chivas ahora para calificar?

Para calificar a la Liguilla, Chivas necesita seis milagros, empezando por el triunfo en la siguiente fecha y la combinación de cinco resultados.

Chivas aspira a un máximo de 25 unidades si gana en la siguiente fecha contra Veracruz, por lo que primero necesita que Pumas pierda uno de sus dos partidos para que también se pueda quedar en una producción máxima de 25 unidades y todo se defina por diferencia de goles.

Mexsport

Aunque lo ideal sería que perdiera este domingo contra Juárez y empatara con Pachuca la siguiente fecha, de esta manera, tanto auriazules como hidalguenses se eliminarían el uno al otro.

En el juego entre Monterrey y Atlas necesitaría un triunfo de los rojinegros o un empate para que Rayados también aspire a un máximo de 25 unidades y también se defina por diferencia de goles.

En el Tijuana-León requiere el triunfo de La Fiera u otro empate y a Cruz Azul le pide no ganar ante Santos o ante San Luis.