Toluca le hizo la diablura a las Chivas y a cinco minutos del final le sacó el empata 2-2 en el Estadio Akron, donde el Rebaño terminó jugando con un hombre menos durante casi media hora por la expulsión de Ronaldo Cisneros. Durante ese lapso, los tapatíos se echaron para atrás y pagaron las consecuencias.

Los rojiblancos no extrañaron tanto a José Juan Macías, quien causará baja cerca de 14 días tras confirmarse el alcance de su lesión.

El Rebaño encontró el primer gol en una muy buena jugada colectiva en la que le pasearon el balón al Toluca por todos lados hasta que el esférico le quedó al “Chapo” Sánchez para mandar un centro, el cual fue bajado con el pecho por Ronaldo Cisneros, quien le dejó el balón a Fernando Beltrán, quien sacó un fierrazo fuera del área a los 19 minutos.

Fue en los primeros instantes del segundo lapso cuando Toluca encontró fortuna y empató el encuentro. Javier Güemez se animó a sacar un disparo fuera del área y para su buena suerte, el balón fue desviado por Jesús Molina, quien le cambió totalmente la trayectoria al balón y dejó fuera de la jugada al portero Antonio Rodríguez.

Este fue el primer gol en contra de las Chivas en el torneo, por lo que la racha con el arco sin daños para Rodríguez terminó en 229 minutos.

Sin embargo, el gusto le duró poco al Diablo, pues en la siguiente jugada el Rebaño encontró un penal gracias al VAR, que vio un desplazamiento sobre Isaac Brizuela y/o un codazo de Rodrigo Salinas sobre Ronaldo Cisneros.

La “Chofis” López se encargó de cobrar el penal y lo hizo fuerte y pegado al poste izquierdo de Alfredo Talavera a los 55 minutos.

Ah, pero la cosa no quedó aquí, ya que Ronaldo Cisneros fue expulsado con roja directa tras un codazo a Adrián Mora, entre queriendo y no, y las Chivas no sólo se quedaron con un hombre menos, sino que no contará con sus dos atacantes principales para el juego contra San Luis, ya que José Juan Macías está lesionado y Cisneros tendrá que pagar al menos un juego suspendido.

Esto significa que para la próxima jornada, Luis Fernando Tena tendrá que alinear con el experimentado Oribe Peralta.

Con un hombre menos, Chivas se echó para atrás y en un tiro de esquina, a cinco minutos del final, Toluca encontró otra vez el empate con Emanuel Gigliotti, a quien le habían anulado el tanto por un fuera de lugar, aunque el VAR dio por bueno el gol segundos después.