Liga MX

Hoy en las antipromesas: “Chofis” tiene más coincidencias con Chabelo que goles en Primera

La “Chofis” cuenta con el honor de haber nacido en la misma tierra que Carmencita Salinas, Torreón, Coahuila. Es tocayo de una figura inmortal de la televisión, Javier López, mejor conocido en los bajos mundos de Wikipedia como “Chabelo”, con quien además comparte el día de nacimiento, 17, aunque el futbolista es del mes de septiembre y el rey de las catafixias es de febrero.

Esta relación con símbolos de la televisión mexicana tal vez era señal para saber que en Chivas, la “Chofis” ha sido sólo un show, una ilusión y un promesa eterna y por ello le damos la bienvenida a este atacante rojiblanco al club de las antipromesas de Sopitas.com.

Mexsport

Chofis fue protagonista de la primera jornada del Clausura 2019 al ingresar de cambio en el partido entre las Chivas y Xolos al inicio del segundo tiempo y después ser sustituido porque se dedicó a caminar en el terreno de juego.

Sus altibajos han sido constantes a lo largo de sus siete años de carrera. Debutó en el Apertura 2013 con 18 años de edad, aunque sólo vio actividad de vez en cuando, de modo que hasta 2016 convirtió su primer gol, ante Monterrey… de hecho hizo dos, los cual acaparó la atención de la prensa y los chivahermanos, que colocaron su figura en un altar.

Sin embargo, aquella tarde en Monterrey hizo el 20 por ciento de sus goles totales en el torneo de liga y tal vez por ello use el número 10 en su dorsal como forma de autohomenaje, pues efectivamente “Chofis” sólo ha marcado 10 goles en casi cinco años de carrera en Primera División.

Mexsport

Si contamos los goles que ha marcado en la Copa MX y los reñidísimos partidos en la Concachampions, su productividad incrementa a 18 goles, sin embargo, la Liga MX sigue en espera de que la promesa de Chivas, de 24 años de edad, se convierta al fin en una realidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook