Después de un pequeño receso de 20 días, el futbol mexicano se ha reactivado con el Clausura 2019 y en su primera jornada nos entregó 22 goles y sólo tres triunfos de los locales, que en este caso fueron Monterrey, Chivas y Lobos BUAP. 

Las mejores imágenes de la Jornada 1 del Clausura 2019

Retiro de Carlos Morales

El torneo arrancó en Morelia, donde la directiva de Monarcas le hizo un espacio a Carlos Morales para que se retirara en n partido oficial. Jugó nueve minutos y cedió su lugar a Ray Sandoval, quien marcó el primer gol del torneo, aunque a los michoacanos les dieron los Diablos, con hat-trick de Enrique Triverio.

Mexsport

Duraron más las Chivas en el Mundial de Clubes…

El arranque del torneo no fue lo que esperaban algunos equipos, como Santos, que cayó ante Lobos, pero peor la pasaron en especial dos jugadores, Eduardo “La Chofis” López y Juan Iturbe.

“La Chofis” jugó poco más de media hora con Chivas. Ingresó para el arranque del segundo tiempo en el juego contra Xolos y salió al 81’, por su bajo rendimiento en el terreno de juego. “Entiendo si está enojado y ojalá lo esté y mucho y ese enojo lo canalice para mejorar, pero que también entienda que las decisiones las tomo yo”, dijo el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, al finalizar el partido.

 

Iturbe sólo estuvo en la cancha por cuatro minutos con Pumas. Entró al 60’ y al 64’ volvió a la banca por lesión. Duraron más las Chivas en el Mundial de Clubes que los dos juntos en el terreno de juego.

Mexsport

¡A ver bultos, hagan algo!

Todos los partidos de la primera jornada tuvieron goles… todos, menos uno. A diferencia de la goleada de Monterrey 5-0 sobre Pachuca, Pumas y Veracruz nos regalaron el primer partido somnífero del año, el cual cayó muy bien a los Tiburones, pero no los universitarios. 

Vivan las vacaciones

Este fin de semana sólo se disputaron ocho de los nueve partidos que comúnmente se disputan en cada jornada y esto se debió a que el campeón América pospuso su primer partido para darle más descanso a sus jugadores. El partido entre Águilas y Necaxa el 5 de marzo en el Estadio Azteca.