Foto: Especial

El doble abandono, ‘Checo’ Pérez bajó al 10 y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica ha llegado a su fin y con ello tenemos mucho que analizar: el papel de 'Checo' Pérez, Lewis Hamilton ganando

El Gran Premio de Bélgica ha llegado a su fin, fueron dos horas llenas de emoción y dramatismo pero ya tenemos al monarca de este día. Una vez más y cumpliendo con los pronósticos, Lewis Hamilton conquistó el primer lugar y sigue en lo más alto de la clasificación; hubo un par de detalles en la pista, tenemos que ver a ‘Checo’ Pérez y otras cosas que nos dejó este GP.

La acción en la Fórmula 1 se detuvo el pasado fin de semana para tener un breve ‘receso’ pero ahora que regresó con el Gran Premio de Bélgica, hay mucho para el análisis pues son detalles que ocurrieron dentro del circuito y que quizá no notaste o no pudiste ver.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

Este Gran Premio de Bélgica marca el comienzo de todo lo que veremos en el mes de septiembre, por lo que habrá que estar pendientes de todo lo que ocurra en la pista, pues el fin de año se acerca y pronto descubriremos quién es el gran monarca de la Fórmula 1.

La racha negativa de Carlos Sainz corriendo en el circuito Spa-Francorchamps

Carlos Sainz, piloto de la escudería McLaren, no pudo iniciar el Gran Premio de Bélgica debido a un problema en el escape de su monoplaza, por lo que reafirma una racha negativa muy extensa en los últimos años.

Como podemos ver, al menos en 4 ediciones del 2015 a la fecha no ha podido correr en este circuito y es que siempre hay una falla que lo hace abandonar la pista, por lo que queda demostrado que esta pista no es para él.

Los memes contra Ferrari en el Gran Premio de Bélgica

Sebastián Vettel y Charles Leclerc se han convertido en el blanco de críticas en los últimos años y es que en apariencia ambos le han quitado su ‘mística’ a la escudería Ferrari, pues ya no dominan la velocidad como hace unos años, sino que ahora los catalogan como ‘caracoles’.

Los memes no se hicieron esperar este día y es que más allá de que tuvieron un papel ‘decente’ en el Gran Premio de Bélgica, salir en las posiciones 14 y 15 no fue bien visto, por lo que aquí les dejamos algunas de las reacciones.

El doble abandono en el Gran Premio de Bélgica

En la vuelta 11 del Gran Premio de Bélgica se registró un fuerte choque entre Giovinazzi (Alfa Romeo) y Russell (Williams), por lo que el Safety Car tuvo que ingresar al circuito para asistir a ambos pilotos.

 

Fueron a los boxes, los daños eran más que claros así que ninguno pudo terminar el Gran Premio de Bélgica, siendo el segundo y tercer abandono del día recordando a Carlos Sainz.

El gran ganador del Gran Premio de Bélgica

Una vez más y dominándolo absolutamente todo, Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio y se hizo con otro primer lugar, dominando a plenitud la clasificación y continúa con la suma de puntos de cara al final de la temporada. El Gran Premio de Bélgica le vino bien.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

Como solemos ver últimamente, Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio como segundo y tercer lugar respectivamente. ¡Enhorabuena por el británico!

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?

El mexicano ‘Checo’ Pérez tuvo día regular, pues pese a que tuvo un comienzo incierto y pasó por algunas dificultades en el circuito Spa-Francorchamps, logró reponerse de gran manera y culminó en el décimo lugar, siendo un gran avance y una constante el verlo entre los primeros sitios del Gran Premio de Bélgica.

El doble abandono, 'Checo' Pérez en el 'Top 5' y los memes a Ferrari: Lo que nos dejó el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

Top Relacionadas