Una de las preguntas que se hacen los aficionados de Checo Pérez para el Gran Premio de México es si Max Verstappen le cedería el lugar al mexicano para que éste gane la carrera en caso de que los dos pilotos de Red Bull dominaran la carrera y al fin Chris Horner dio una respuesta clara.
El jefe de la escudería Red Bull dejó claro que el objetivo del equipo es ganar el título de piloto y el de constructores, por lo cual desean que Checo consiga un buen resultado con el cual se reduzca la diferencia de puntos respecto a Mercedes y si gana, será más por su rendimiento o por circunstancias de la misma carrera, más que por cuestiones de regalo, así que no descartemos una orden de equipo para intercambiar posiciones a favor de Verstappen.
“Nuestro principal objetivo es ganar ambos campeonatos y ambos pilotos conocen la tarea que implica lograr eso”, mencionó.
A Red Bull no le salen las cuentas
En el campeonato de pilotos, Verstappen tiene una diferencia de 12 puntos respecto a Lewis Hamilton, pero en constructores Mercedes es líder con 23 puntos de ventaja.
Supongamos que Checo va ganando la carrera y Verstappen es segundo. Sin duda el resultado sería muy bueno para Red Bull, pero sería mejor si Verstappen ganara la carrera, pues sumaría 25 puntos y con Checo en segundo lugar, el neerlandés se despegaría al menos 22 puntos de Hamilton con cuatro carreras para terminar la temporada.
En cuanto a constructores, Red Bull sumaría al menos 43 puntos, con los cuales cortaría al menos 11 puntos a Mercedes.
Ver esta publicación en Instagram
Verstappen no le cederá el lugar a Checo
“No se pueden descartar (las órdenes intercambio de posiciones). Si Checo estuviera en esa posición, preferiríamos que él ganara la carrera de casa”, indicó
“No hay mayor resultado para ningún piloto de casa, pero como equipo tenemos que estar atentos a ambos campeonatos y saber lo que está en juego y esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos atribuibles a ella y, por lo tanto, la tratamos como cualquier otra carrera”, magregó Horner, así que no esperemos que Verstappen se ponga la del Puebla con Checo.