Lo que necesitas saber:
La diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez en la Clasificación del GP de Japón fue de 0.773.
Durante la Clasificación del Gran Premio de Japón la diferencia entre Checo y Max volvió a resaltar. Verstappen detuvo el cronómetro en 1.28.877, el tapatío lo hizo en 1.29.650 y según Christian Horner se debe a que Chequito no es tan bueno en las curvas, no porque tengan un coche diferente ¿Será?
Con ese tiempo el neerlandés aseguró la Pole Position, mientras que, Pérez se tuvo que conformar con la quinta posición, detrás de los McLaren y Charles Leclerc.
Las curvas son el punto débil de Checo
Desde que inició la temporada 2023 varias cosas han quedado claras; que Red Bull tiene el mejor coche, que Max Verstappen es invencible y que las actualizaciones del RB19 no han ayudado a Checo, aunque Horner explica que esa brecha entre ambos se debe al estilo de conducción de cada uno. Max es muy fuerte en las curvas a diferencia de su compañero.
“Creo que (Checo) está ligeramente por debajo del coche en comparación con Max en esas curvas de alta velocidad. Y creo que ha cerrado la brecha en esas curvas, pero Max la sigue moviendo”.
Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre Checo
‘Chequito’ estuvo batallando desde las Prácticas Libres con el ritmo del coche, en el que de nueva cuenta no se siente cómodo. Salió a la Q3 con neumáticos usados, con los que logró rescatar el quinto lugar. Y ya que su ritmo a una vuelta no era tan bueno como el de los McLaren tendrá que buscar el podio desde el quinto lugar y de nueva cuenta, remontar.
“Al partir quinto, creo que ‘Checo’ tendrá un fuerte ritmo de carrera. Ya lo vimos ayer. Así que creo que va a estar bien en la carrera”
Horner espera que Checo tenga una buena carrera en Japón
Max Verstappen fue alucinante en la Qualy
Verstappen es el único piloto en la parrilla actual que se puede dar el lujo de mejorar su propio tiempo. En la Qualy, ya tenía asegurada la Pole con el 1.29.012 que marcó en su primera vuelta de la Q3, pero su hambre de ser el mejor lo llevó a intentarlo de nuevo para quedarse con el 1.28.877, animado por su ingeniero Gianpiero Lambiase y el propio Horner.
“GP empezó a darle cuerda para la última salida al decirle ‘veamos 1.28’. Le dije a GP: ‘mira, me gustaría ver cuatro ruedas en el coche al final’. Esa primera vuelta parecía lo suficientemente buena para hacer el trabajo”.
Honer sobre la comunicación entre Max y Gianpiero Lambiase
Max y su ingeniero podrán pelearse de vez en cuando, pero es claro que los dos tienen las mismas ganas de ser los mejores, Lambiase en los muros y Verstappen en la pista. Todo le funciona perfectamente al neerlandés; choque, estrategia y conducción.
Con todo y la diferencia entre ambos ‘Toros’, Red Bull ya tiene asegurado el Campeonato de Constructores con 597 puntos, 223 cortesía de Checo Pérez, quien pese a todos los rumores que lo ponen fuera del equipo sigue conformando su lugar cumpliendo la tarea que le fue encomendada de sumar puntos.