Getty Images

Las marcas que batió Christian Pulisic en la final de la FA Cup

Después de meses de espera, de partidos intensos y muchas emociones, la FA Cup por fin ha llegado a su final. Si bien el Arsenal le ganó el trofeo al Chelsea, Christian Pulisic, joven jugador de 21 años de edad, batió un par de marcas este día, por lo que aminora el ‘dolor’ que sienten los ‘Blues’ tras haber caído en esta edición del Derbi de Londres.

Christian Pulisic es uno de los jugadores ‘sensación’ del cuadro de Frank Lampard. Pese a ser muy joven y no tener ‘tanta experiencia’ como otros de sus compañeros, ha sabido ganarse un lugar en el 11 inicial y ser de los más seguidos dentro del Chelsea.

Las marcas que batió Christian Pulisic en la final de la FA Cup

Getty Images

Ahora, en la final de la FA Cup y ante el Arsenal, uno de los ‘enemigos’ del Chelsea, grabó su nombre en letras de oro y es que el norteamericano tiene dos hechos de los cuales podrá presumir a lo largo de su carrera.

Las marcas que batió Christian Pulisic

La primera de las marcas que rompió Pulisic es que se convirtió en el primer futbolista norteamericano de toda la historia de la FA Cup en marcar un gol en una final del torneo.

Las marcas que batió Christian Pulisic en la final de la FA Cup

Getty Images

Es un poco ‘extraño’ que haya futbolistas norteamericanos en los clubes de la Premier League pero lo hecho por Pulisic es de destacar pues este joven se formó en el Borussia Dortmund y aunque no tuvo tantos reflectores como los tiene ahora, le bastó para dar el salto a un grande de Inglaterra, convirtiéndose en un jugador a seguir.

La segunda marca que batió Pulisic se basa en la velocidad de su gol ante el Arsenal en la FA Cup. El norteamericano marcó al minuto 5 del partido tras una buena serie de pases que culminó en el área de los ‘Gunners’. Lanzó un buen disparo, no hubo nada que hacer para Martínez y con ello le dio la ventaja momentánea a su equipo por 0-1.

 

El gol más rápido del Chelsea en finales de la FA Cup lo marcó Roberto Di Matteo hace 23 años. En 1997, este hombre le anotó al Middlesbrough recién comenzaba el juego, al minuto 1, por lo que Pulisic ostentará por un buen tiempo el segundo lugar.