Christian Pulisic, la estrella estadounidense que lleva el futbol en la sangre Champions League
Getty Images

Christian Pulisic, la estrella estadounidense que lleva el futbol en la sangre

Aunque nació en un país poco futbolero, Christian Pulisic destacó desde pequeño y tuvo grandes maestros, ya que sus padres son ex jugadores

Hay personas que dicen que el futbol las escogió, otras que la pasión por este deporte corre por sus venas. Esta última es la situación de Christian Pulisic, jugador estadounidense que lleva consigo el ADN futbolero gracias a sus padres.

Es cierto que Estados Unidos es un país apasionado por los deportes, pero no necesariamente por el futbol. El futbol americano, el beisbol e incluso el basquetbol cuenta con un arraigo mayor, que en ocasiones eclipsa a la MLS o a la selección nacional.

Sin embargo, la escuadra de las Barras y las Estrellas presume a un buen guardián, literalmente a su propio Capitán América. Más allá del talento en la cancha, Christian Pulisic heredó el gusto por esta disciplina gracias a las dos personas que le dieron la vida.


Christian Pulisic, la estrella estadounidense que lleva el futbol en la sangre

Getty Images

Mark y Kelley Pulisic son ex jugadores de la Universidad George Mason, ambos se desarrollaron a nivel universitario, pero nunca impusieron el gusto por el futbol en casa. Al tomar sus propias decisiones, el ahora futbolista del Chelsea demostró que lleva su pasión en la sangre.

Esta serie de factores provocó que la familia apoyara incondicionalmente al atacante, quien emigró desde muy joven al futbol alemán y al poco tiempo robó reflectores a nivel internacional, hasta firmar con los Blues y pelear por los torneos más importantes de Europa.

View this post on Instagram

A post shared by Christian (@cmpulisic)

Infancia, adolescencia y el Borussia Dortmund

Christian Pulisic nació y creció en Hershey, Pensilvania. Tiene ascendencia croata, ya que su abuelo nació en ese país europeo, y desde muy pequeño se acercó al balón en la modalidad de futbol sala.

Durante un tiempo incluso vivió en Inglaterra y formó parte de los equipos infantiles del Brackley Town FC. De regreso en Estados Unidos militó con el Harrisburg City Islanders de su ciudad y ahí llamó la atención del Borussia Dortmund.

Con solo 16 años de edad, el Capitán América se mudó a Alemania en enero de 2015, para incorporarse a la categoría Sub 19 de los negriamarillos. En 15 partidos anotó 10 goles y dio 8 asistencias, por lo que ascendió al primer equipo a finales del mismo año.

En los partidos de preparación en la época invernal destacó con más goles y debutó en la Bundesliga el 30 de enero de 2016. No había pasado ni un mes cuando recibió su primera titularidad y se estrenó como goleador en torneos oficiales el 17 de abril ante el Hamburgo.

Ahí coincidió por primera vez con el director técnico Thomas Tuchel, quien ahora está al frente del Chelsea, y resulta ser el responsable de sus primeros pasos como profesional. Christian Pulisic también se adueñó del puesto como titular y se ganó el cariño de la afición.

Christian Pulisic, la estrella estadounidense que lleva el futbol en la sangre

Getty Images

La consolidación de Christian Pulisic con el Chelsea

A pesar de que las lesiones mermaron ciertos momentos de su carrera, Pulisic destacó en Copa, Liga e incluso Champions League. La estadía en el Dortmund terminó en verano de 2019, pero desde enero el club alemán dio a conocer su venta por 64 millones de euros al Chelsea.

Después de conseguir la titularidad una vez más, llegaron más complicaciones físicas, además de la pandemia del coronavirus. Esto provocó que el delantero estadounidense, pero la llegada de Tuchel al banquillo permitió que Christian Pulisic tenga más minutos como revulsivo y se perfila como figura en busca de otra Copa de Europa.

Top Relacionadas
:)