La llegada del mexicano Hirving Lozano a la Serie A para reforzar al Napoli, ha encontrado un obstáculo serio, ya que el agente del mexicano, Mino Raiola, fue suspendido tres meses en Italia, por lo que no puede negociar a ninguno de sus jugadores con equipos italianos hasta el mes de agosto.

El hecho de no poder negociar con los equipos de la Serie A representa un problema para el traspaso del mexicano al Napoli, con el que ya existiría un acuerdo, según algunos reportes, sin embargo, al estar suspendido, el mexicano tendría que quedarse en el PSV o ir a otra liga.

Getty Images

¿Por qué fue suspendido?

Raiola es acusado por negociar jugadores menores de edad, específicamente por el caso de Gianluzca Scamacca, un jugador de 20 años que actualmente juega en el Suassolo como delantero central en divisiones inferiores.

En 2015, cuando tenía 16 años, fue traspasado de la Roma al PSV Eindhoven, violando el reglamento de los menores de edad, lo que despertó polémica en Italia y desde ese entonces se ha perseguido el caso hasta nuestros días, cuando ha recibido la sanción.

El inicio de la suspensión está marcado a partir de este 9 de mayo, por lo que podría volver a las actividades el 9 de agosto. Esto significaría que tendría menos de un mes para negociar a sus representados en la Serie A.

Getty Images

¿Ahora que sigue?

Raiola representa, entre otros jugadores, a Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Matthijs de Ligt, quien es seguido muy de cerca por el Barcelona, sin embargo, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport, la negociación se complicaría ante la suspensión.

Para que no se le venga abajo el changarro, Raiola estaría iniciado un proceso para que su abogado pida una suspensión a su inhabilitación mientras solicita una explicación ante las autoridades de la Serie A, con la intención de recorrer la fecha de suspensión y ésta lo deje trabajar durante el mercado de verano y ganarse, claro está, unos cuantos millones de euros.

http://instagram.com/sopitasdeportes