El PSV Eindhoven no contará con la presencia del mexicano Hirving Lozano el próximo domingo, pues no ha recibido el alta médica tras sufrir una conmoción cerebral en el partido del pasado fin de semana contra el Groningen.

A los 44 minutos del primer tiempo, el goleador del PSV disputó un balón por aire con el alemán Tim Handwerker, quien por inercia de la misma jugada terminó por impactar la cabeza del mexicano y éste quedó tendido en el césped. Lozano fue sustituido y retirado en camilla. El técnico Mark van Bomel indicó al final del partido que el mexicano no se veía bien.

 

Después de casi una semana, el estratega confirmó que el mexicano aún no se encuentra en condiciones para volver al terreno de juego, por lo que no entró en la convocatoria para el juego del domingo contra el Fortuna Sittard.

No arriesgaremos con él. Tienes que verificarlo día a día, pero sufrió una conmoción cerebral y debe estar listo al cien por ciento antes de volver a jugar”, declaró Van Bomel en conferencia de prensa.

En aquel partido, Lozano convirtió los dos goles con los que el PSV superó 2-1 al ex equipo del mexicano Uriel Antuna.

Twitter PSV

El duelo contra el Fortuna será el segundo partido que se pierda el mexicano en toda la temporada. El primero fue en el torneo de copa, cuando observó desde la banca el triunfo de su equipo sobre el Excelsior, aunque en aquella ocasión su ausencia fue por decisión técnica.

El club informó que Lozano estará en las tribunas observando el partido y se espera que pueda estar en condiciones para el juego de la jornada 21 contra el Utrecht.