El camino del PSV Eindhoven e Hirving Lozano en la actual temporada de la Champions League está prácticamente finalizado, sin embargo el futuro del mexicano en el futbol del Viejo Continente es sumamente prometedor.

En poco tiempo, el mexicano se ha convertido en un referente del equipo holandés. No ha cumplido su segundo año en el PSV y se vislumbra que el atacante fiche a corto plazo con un equipo de mayor peso en Europa.

Su futbol ha hecho ruido en Francia, donde fue elogiado por el principal diario deportivo de aquel país, L’Equipe, que considera al Chucky un auténtico fenómeno. “El fenómeno Hirving Lozano (PSV Eindhoven)”, titula el diario francés en su sitio web, en el que dedica un artículo al mexicano.

Captura tomada del sitio de L’equipe

El breve artículo lo publica el diario francés con motivo del choque entre el mexicano y Barcelona, equipo que tiene al mexicano en la mira desde el pasado Mundial, en el que Lozano fue uno de los protagonistas del Tri al marcar el gol del triunfo ante Alemania.

Sus estadísticas son excepcionales: 55 partidos, 32 goles y 17 asistencias. El miércoles, el extremo técnico y versátil será el arma ofensiva número 1 del PSV contra un club que, durante varios meses, lo ha cortejado”, dice el diario galo.

Lozano ya se estrenó como goleador del PSV en Champions al marcar el primero de los dos tantos de su equipo en el empate 2-2 contra Tottenham y ha sido titular en todos los encuentros, incluido el choque contra Barcelona, líder del mismo sector.