Gol de Chucky Lozano contra Alemania Internacionales

Gol de Chucky Lozano a Alemania forma parte del informe de Rusia 2018

Tres meses después de haber finalizado el Mundial de Rusia 2018, en el cual Francia se coronó tras vencer a Croacia 4-2 en la Final, la FIFA ha publicado el informe del torneo, el cual corrió a cargo del Grupo de Estudio Técnico (GET) y en el cual se incluyó el gol de Hirving Lozano frente a Alemania como ejemplo de un buen contragolpe.

México se impuso en aquel inolvidable partido gracias al gol del Chucky, mismo que fue posible gracias a cinco toques de balón a lo largo de toda la cancha, desde que éste es recuperado por Héctor Herrera hasta la definición del delantero del PSV Eindhoven.

La jugada “forma parte del tipo de goles analizados por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en el informe Rusia 2018”, publicó la FIFA en la cuenta de Twitter del Mundial.

El informe del GET se realiza y se publica desde el Mundial de 1966, el cual se celebró en Inglaterra y esta edición fue dirigido por Carlos Alberto Parreira, estratega Campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y estuvo acompañado por Marco van Basten, director de Desarrollo Técnico de la FIFA; Emmanuel Amunike; Bora Milutinović; Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler.

Este informe incluye estadísticas detalladas de cada uno de los partidos que se jugaron en Rusia, así como análisis que como resultado dieron a España como el equipo con mayor posesión de balón con el 69 por ciento, pese a que no superó los Octavos de Final.

Selección de España

Serbia fue el conjunto que más corrió en toda la Copa del Mundo con una media de 113 kilómetros por partido.

Durante el Mundial de Rusia se mejoró la efectividad de los disparos fuera del área. Mientras que en Brasil 2014 se necesitaban 42 disparos para marcar un gol, en Rusia el promedio quedó en un gol cada 29 intentos.

El informe asegura que debido a los nuevos estilos de juego no hubo tantos creadores de juego, los famosos 10, pero aunque Paul Pogba destacó, no superó el juego del croata Luka Modric, lo que le hace justicia a su premio como el mejor jugador del Mundial.

Luka Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia

Comenta con tu cuenta de Facebook