Esta jornada de la Serie A va acompañada de un hecho que hay que destacar. Así como el ‘Chucky’ Lozano, jugadores dentro de la Serie A e incluso los árbitros, llevan una línea roja en la cara, hecho que sorprendió a muchos ya que no sabían exactamente por qué la llevan. Todo se debe por los feminicidios que han habido en Italia, es una protesta contra la violencia de género y esperan causar algún impacto.

Si eres observador, quizá pudiste notar que algunos jugadores de la Serie A llevan una línea roja pintada en el rostro y así como se ha hecho en contra del racismo o de la violencia en general, esta forma de protesta espera que cambie algo dentro de la sociedad italiana.

Toda esta campaña se propició debido al creciente índice de feminicidios que ha habido en este 2019 en comparación al 2018, donde los reportes apuntan que ha subido un 0.7 respecto al año pasado.

Por si esto fuera poco, en los últimos 3 días se han registrado un total de 5 feminicidios, hecho sin precedentes que no es para anda alentador, por lo que jugadores de la Serie A, árbitros y algunos miembros del cuerpo técnico, así como aficionados, se han unido en esta forma de protesta.

Las mujeres desgraciadamente se han vuelto el blanco de ataques y hechos de violencia en los últimos meses y eso no puede seguir, por ello en Italia aprovecharon el futbol que es uno de los espectáculos más seguidos para tratar de hacer notar lo mal que está la sociedad; no se garantiza un cambio, tampoco que disminuya el problema pero se espera generar conciencia del mismo.

Jugadores del AC Milan, Napoli, Atalanta y Juventus, son los que de momento se han manifestado de esta forma y se espera que el resto de la jornada se vean más rostros con esta línea roja pintada.

¿Por qué el ‘Chucky’ Lozano, jugadores de la Serie A y árbitros se pintaron una línea roja en el rostro?

Getty Images

La jornada 13 del torneo italiano recién va en empezando y sin duda alguna más allá del espectáculo deportivo que nos brindan, se espera un cambio de mentalidad, tanto por los feminicidios como el racismo, violencia y demás hechos que corrompen a una sociedad que quiere vivir en paz.