‘Chucky’ Lozano cumple con los rituales de bienvenida del Napoli

Hirving Lozano ya es uno más en el plantel del Napoli. El mexicano lleva casi una semana como jugador del equipo italiano y se prepara de cara al juego contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, en el cual podría debutar, después de firmar contrato y ponerse a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

Lozano fue presentado de manera oficial el pasado martes, pero ese fue apenas el inicio de un ritual que todo jugador del Napoli debe cumplir, de acuerdo a las tradiciones del equipo de la Serie A.

El delantero ya probó la pizza, un platillo que no sólo tiene origen en Italia, sino específicamente en Nápoles. Cualquier jugador que llega a este club debe probar la pizza napolitana en la pizzería ubicada en el número 17 de la calla San Carlo, una de las vialidades más icónicas de la ciudad.

 

Otro ritual que todo jugador debe cumplir es con el utilero, Tommaso Starace, quien ha trabajado en el club desde hace 32 años. Además de dejar todo listo para que los jugadores puedan entrenar y jugar, este veterano es conocido como “El hombre del café”.

 

Cada vez que llega un nuevo jugador, Tommaso prepara café con agua hirviendo, el cual prepara con moca y azúcar. La taza hirviendo la han recibido jugadores como Diego Armando Maradona, el propio estratega Carlo Ancelotti y otros jugadores como Gonzalo Higuaín, Pepe Reina, y claro que Lozano no se iba a escapar.

 

 

Ajeno a estos rituales, el mexicano ya se ha ganado los elogios del capitán, Lorenzo Isigne: “Lozano tiene tanta calidad que en el poco tiempo que tiene con nosotros se ve que puede hacer cualquier cosa. Esperamos que esté listo rápido para que nos pueda echar una mano”, declaró el italiano.