El Arsenal y el Everton de la Premier League podrían estar interesados en los servicios de Hirving Lozano el mexicano que la está rompiendo en la Eredivisie de Holanda con el PSV, es líder de goleo de la liga con 10 tantos y nos ha estado sorprendiendo con sus buenas actuaciones.

Según el diario Super Deportivo de León, ambos clubes estarían dispuestos a volverlo el fichaje mexicano más caro de la historia, al ofrecerle 48 millones de euros al PSV (el doble de lo que el equipo holandés desembolsó por él) por llevarse al jugador a sus filas en este mercado invernal de transferencias.

Lozano lidera la Eredivisie con 10 goles, empatado con su compañero del PSV Marco van Ginkel, pero éste lleva 6 anotados por la vía penal, mientras que Lozano no ha cobrado una sola vez desde los 11 pasos, algo que le da un pequeño valor agregado a su cifra.

No es la primera vez que lo ligan con clubes de la Premier League, ya había rumores sobre un Manchester City que lo tenía en la mira, por lo que esto pinta para ser un mercado invernal interesante para el mexicano. Aún no se sabe si los clubes buscarían que Lozano se integre con ellos en enero, o hasta el próximo torneo, después del Mundial de Rusia 2018.

De concretarse el movimiento, a Pachuca le corresponderían 2 millones 400 mil euros, que corresponde a un 5% por concepto de desarrollo del jugador, como una forma de solidaridad del club holandés hacia el club que lo vio crecer.

via GIPHY

Los proyectos de Arsenal y Everton son muy diferentes, puesto que en Arsenal estaría en un equipo altamente competitivo a nivel local y continental, donde tendría que ganarse su lugar con algo de dificultad por los jugadores que ya están establecidos ahí, mientras que en Everton, sería un plan más a largo plazo donde probablemente Lozano figuraría como una de las piezas claves del equipo británico.