Gerardo Martino no podrá contar con uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad para la Copa Oro, se trata de Hirving “Chucky” Lozano, quien se recupera de una lesión en la rodilla que lo ha dejado fuera para las últimas dos fechas de la liga de Holanda con el PSV Eindhoven.

El periodo de recuperación será más extenso de lo que se esperaba, por lo que no formará parte de la lista de convocados para el torneo de la Concacaf, de acuerdo con información del diario holandés ED que retoma Marca.

El medio holandés asegura que la lesión es más grave de lo que se esperaba, aunque no será necesario una intervención quirúrgica, sí se requiere un periodo de recuperación de casi tres meses, por lo que no podrá llegar a tiempo al 15 de junio, fecha en la que arranca la Copa Oro.

Mexsport

“Chucky” se lesionó a finales de abril, cuando recibió una fuerte entrada por parte de Freek Heerkens, jugador del Willem, quien provocó que Lozano saliera de la cancha en camilla y con sospechas sobre una posible rotura de ligamentos cruzados, aspecto que fue descartado al día siguiente.

Tomando en cuenta la fecha y el periodo estimado para su regreso, el mexicano volvería a las canchas en julio, justo para la pretemporada del PSV o del Napoli, el equipo con el que ha sido relacionado en los últimos meses y con el que ya habría acuerdo.

Mexsport

Lozano no sería la única baja importante para Martino. Héctor Herrera no sería convocado para resolver su contrato con un nuevo equipo (posiblemente Atlético de Madrid) y tampoco Javier “Chicharito” Hernández, por el nacimiento de su hijo.

http://instagram.com/sopitasdeportes