El deseo de muchos seguidores del PSV Eindhoven es que el mexicano Hirving Lozano nunca se vaya del club, entre ellos el ex delantero del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, quien la temporada pasada trabajó muy de cerca con él como auxiliar técnico de Phillip Cocu.

Ahora, el ex delantero es el técnico del equipo Sub 19 del PSV y manifestó su deseo para que el mexicano se quede en el club, “¡Que nunca se vaya!”, pero sabe que por su calidad su salida sólo es cuestión de tiempo, por lo que pidió al mexicano sólo hacer maletas para irse a uno de los equipos gigantes de Europa.

No podemos imaginarnos un futuro sin él, pero que sea un equipo grandísimo para seguir orgullosos de él. Lo veo como un futbolista completo que puede jugar en la liga que él quiera”, declaró el holandés a Marca.

Al mexicano le han salido novias en España, en Italia y en Inglaterra, situación que para Van Nistelrooy es normal, debido a que el mexicano no sólo hizo un buen primer año con el PSV, sino que en el segundo está superando los registros que logró la campaña pasada.

“Chucky ha mejorado mucho. Su primera temporada fue espectacular, dijeron que iba a ser complicado mejorar la temporada pasada, pero está mejorando sus estadísticas del año pasado. Esto quiere decir que de todas las partes que forman el futbol, es decir, el físico, lo técnico, lo táctico y en lo mental está mejorando semana tras semana por su trabajo y por la ilusión que tiene de llegar a ser el mejor.

“Él sabe y entiende que le quedan algunos años como futbolista y él quiere sacar todo lo que tiene en su carrera y lo está consiguiendo. Eso es muy bueno. Estamos muy contentos y nos pone muy alegres que esté con nosotros”, mencionó el también ex jugador del Manchester United.

Respecto a su futuro, el holandés manifestó su intención de algún día ser candidato para dirigir al Real Madrid, pero por lo pronto su intención es acumular experiencia y aseguró que se siente cómodo con los Sub 19 del PSV porque “tiene todas las facilidades como si fuera un equipo de Primera División”.

En lo que va de la temporada, Chucky suma 13 goles, de los cuales 10 han sido en la Eredivisie y uno en la Champions, por lo que se ha ganado elogios de la prensa europea, entre ellos L’Equipe de Francia, que calificó al mexicano como un femómeno.