Hirving ‘Chucky’ Lozano se volvió a hacer presente con el Napoli y ya suma cinco goles en la actual temporada de la Serie A, por lo que se despega de la marca de Nery Castillo y apunta a competirle a Raúl Jiménez por el cuarto sitio de lo mexicanos con más goles en Europa.

Lozano ya había marcado su primer gol de la temporada frente al Udinese, en la quinta jornada. Una fecha después, aportó un par de asistencias en la goleada contra la Sampdoria, por lo que sorprendió que el timonel, Luciano Spalletti  lo dejara en la banca en la sexta jornada, contra el Cagliari. Se reencontró con gol ante la Fiorentina y el tercer tanto de la campaña lo hizo en la Europa League, ante Varsovia.

¡Superó a Nery Castillo! El gol del 'Chucky' Lozano ante el Udinese
Getty Images

El primer gol del ‘Chucky’ Lozano ante el Bolonia

Lozano convirtió su cuarto gol en la temporada en el minuto 20 del duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A. El mexicano ya había tenido oportunidades previas de abrir el marcador y lo logró con un disparo desde la altura del punto penal.

Antes de marcar ante el Bolonia, ‘Chucky’ Lozano no anotaba desde el 4 de noviembre de 2021. Esto desató las críticas de la prensa italiana, que hace unos días tomaron mayor fuerza por la expulsión en la Coppa Italia ante la Fiorentina.

Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al exentrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un paquete (bulto). Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento“, se publicó en una columna de 87TV.

Doblete del mexicano ante Bolonia

El Chucky Lozano está encendido con el Napoli. No le bastó con hacer uno, sino dos goles y el segundo fue una jugada bien trabajada por el equipo. Un contragolpe trepidante sentenció la victoria de los del sur de Italia ante el Bolonia.

Un trazo largo al espacio y con más atacantes que defensores, Fabián Ruiz agarró el balón por la banda izquierda, alzó la cara y vio el movimiento del Chucky Lozano. Le centró el balón pegadito al césped y con la ventaja, el mexicano se quitó al portero y marcó con puerta abierta.

Spalletti cuida a sus estrellas

Lozano se ha convertido en una de las piezas más desequilibrantes por los costados, sin embargo, el mexicano no ha completado ningún partido en la Serie A, ya sea porque es sustituido en los complementos cuando arranca como titular o porque ingresa a la cancha de cambio.

Spaletti ha hecho exactamente lo mismo con Lorenzo Insigne, otro de los jugadores más desequilibrantes para el conjunto napolitano, y además uno de los elementos más consentidos por la afición, y esto con la finalidad de cuidar a sus mejores piezas para evitar lesiones y cansancio.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook