Una ciclopista inaugurada en enero al sur de Río de Janeiro, que hacía conexión entre las playas de Leblon y São Conrado, se desplomó hoy por la mañana, causando la muerte de dos ciclistas que cayeron al mar, otros cinco ciclistas tuvieron que ser rescatados por helicópteros de los Bomberos y la Policía Militar .

Un tramo de aproximadamente 50 metros de esta pista que serviría como cede para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se desplomó a causa de una serie de olas gigantes que se impactaron contra sus cimientos. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias dos hombres fueron encontrados muertos en el mar y siguen en busca de otra persona desaparecido.

Los juegos 2016 se han visto envueltos en una gran polémica gracias al retraso de las obras y otros inconvenientes que se han presentado. Concremat es la empresa responsable de la construcción de este tramo y ha sido señalada por la Operación Lava Jato, como una de de las pagadoras de una empresa fantasma perteneciente a Alberto Youseff, acusado de irregularidades en otras grandes obras de Brasil.

En Brasil se tenían planes para el próximo semestre de inaugurar otra ciclopista que uniera São Conrado y Barra da Tijuca, escenario de los Juegos Olímpicos de agosto, y así lograr conectar las principales playas de la ciudad, sin embargo no se sabe qué tanto pueda afectar este incidente.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook