La Liga MX Femenil cerrará la fase de regular del Clausura 2019 con cinco equipos peleando por dos boletos que los metan a la liguilla.

Para la Jornada 18 de la Liga MX Femenil, descansarán Tigres y Tijuana. Las felinas, actuales subcampeonas del balompié femenino, ya tienen su boleto a la fiesta grande. Mientras que las fronterizas ya piensan en el otro torneo.

Del resto de la jornada, habrá cinco duelos que envuelvan situación de liguilla. Por ahora Pumas y Lobos BUAP ocupan las dos plazas que dan los últimos boletos a la fiesta grande. Acá te decimos lo que necesita cada uno.

Pumas y Lobos BUAP:

Pumas tiene el destino en sus manos. Una victoria los mete de forma directa a la liguilla. Incluso si suman tres puntos en la cancha del Puebla, podrían aspirar a la sexta posición del Clausura 2019.

Cinco equipos buscan dos cupos de liguilla en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

Lobos BUAP por su parte también tiene que ganar para mantenerse como el último equipo invitado a la liguilla. El problema es que cerrarán la fase regular enfrentando al América como visitante. Si pierden, deberán esperar que León no gane, que Chivas empate o pierda y que Santos no gane por más de tres goles.

León:

Las felinas cerrarán la fase regular visitando a Morelia, uno de los peores equipos en la Liga MX Femenil. Por eso se espera una victoria segura. No obstante León deberá esperar resultados. Con su diferencia de goles de -3, tendría que ganar por una goleada de escándalo para que superar a Lobos BUAP (+4), si quiere avanzar.

Cinco equipos buscan dos cupos de liguilla en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

El otro escenario es esperar que ni Pumas, ni Lobos BUAP sumen más de un punto. Si León no gana en Morelia, quedará fuera.

Chivas:

Desde que empezó la Liga MX Femenil, Chivas nunca ha quedado fuera de la liguilla. Ahora están en la décima posición de la tabla y no dependen de ellas para avanzar. La buena noticia es que cerrarán en casa, enfrentando al último lugar general, el Querétaro.

Cinco equipos buscan dos cupos de liguilla en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

La mala noticia es que tienen 20 puntos, por lo que llegarían a 23. Superarían incluso a Pumas que tiene 22. No obstante si las felinas sacan un empate, se quedarán con el boleto, debido a la diferencia de goles. Es por eso que Chivas necesita ganar mínimo por dos goles y esperar que Pumas pierda sí o sí, así como que León no sume más de un punto.

Santos:

Matemáticamente Santos aún tiene chances. Pero su diferencia de goles de -5, hace que el panorama sea mucho más complicado. Tienen 18 unidades y cerrarán visitando al líder general, las Rayadas de Monterrey. Peor aún.

Cinco equipos buscan dos cupos de liguilla en la última jornada de la Liga MX Femenil

Foto: Mexsport

Las guerreras tienen que ganar por dos o más goles. Esperar que ni Lobos BUAP, ni León, ni Chivas ganen. Y ya de paso, que las poblanas reciban más de cuatro goles para pensar en la calificación.

Los calificados:

Hasta ahora son seis los equipos que ya tienen su boleto a la fiesta grande del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Monterrey, Tigres, América, Pachuca, Atlas y Puebla participarán en la fase final del torneo. Sí, en ese orden hasta ahora.

http://instagram.com/sopitasdeportes